Para esta ocasión tan especial he escogido un libro que la editorial SM me envió hace algunas semanas y que por falta de tiempo aún no había podido compartir con vosotros. Pero os puedo asegurar que en casa ha sido un éxito desde el primer momento.
Lo que hace especial a este cuento es que es un libro de tacto, perfecto para favorecer la psicomotricidad fina, el tacto y la sensibilidad de nuestros hijos.
A través de sus páginas podrás ir conociendo más a Pipo, qué le gusta, dónde vive... Las ilustraciones son preciosas, con una combinación de colores limitada que le da al cuento un toque muy especial.
Como digo, al tratarse de un libro de tacto, el cuento es en verdad una especie de juego y es que se trata de encontrar a Pipo entre las distintas páginas. Pero no creáis que es tan sencillo como parece ya que Pipo aparecerá mezclado entre sus muchos amigos y familia. ¡Y todos son unos pingüinos muy parecidos!
¿Cómo podrán nuestros hijos encontrarlo entonces? ¡Muy fácil! A través del tacto. Porque este cuento demuestra que para leer a veces se necesita tener disponibles todos los sentidos para captar toda la información y no perder ningún detalle. Y si lo quieres complicar un poco más (quizás para niños con un poco más de edad) puedes hacer que lo busquen con la vista, moviendo el libro en diferentes posiciones hasta dar con aquel pingüino cuya superficie está cubierta por un poco de pelito. ¡Juega con sus muchas posibilidades!
Sin duda es un cuento que a vuestros peques les gustará mucho. En casa ha sido un éxito, tanto por el tipo de cuento como por sus personajes y es que ya sabéis que en esta familia ¡somos un poco pingüinos!
Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
- - - -
Otras reseñas realizadas (SM):
- ¡No hay nada!
- Retrato de la familia Pinzón
- Los diminutos. En casa.
- La cueva de Nico
- Un oso es un oso o puede que no
- Los colores
(Post patrocinado)