miércoles, 30 de mayo de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: TRIÁNGULO

El cuento de esta semana, gracias a Penguin Random House, cuenta una historia muy divertida en forma geométrica, la historia de un Triángulo al que le gusta mucho hacer bromas y su amigo Cuadrado.

"Triángulo" es un cuento de la editorial Lumen, escrito por Marc Barnett e ilustrado por Jon Klassen. Es un cuento de tapas duras cuyas hojas son muy finitas. Y aunque es recomendado para niños a partir de 4 años se les puede leer antes sin problemas.

Nuesta Biblioteca Triángulo 1

Triángulo vive en una casa triangular que tiene una puerta triangular y que está en una zona de montañas triangulares de todos los tamaños. Un día, decide ir a visitar a su amigo Cuadrado para gastarle una broma.  

Así que salió de su casa y se dispuso a recorrer la distancia que separaba su casa de la de Cuadrado. Para ello pasó junto a triángulos pequeños, triángulos medianos y triángulos grandes. Pasó junto a formas que ya no eran triángulos. Eran formas sin nombre. Anduvo mucho rato hasta que, por fín, pasó por cuadrados grandes, cuadrados medianos y cuadrados pequeños, y llegó a la casa de su amigo Cuadrado.

Era el momento de gastarle una broma. Triángulo se acercó a la puerta de la casa de su amigo Cuadrado y dijo "SSSS" como si fuera una serpiente. Cuadrado se asustó mucho. A él le daban miedo las serpientes. Triángulo siguió haciendo ese ruido. Cuadrado gritaba "¡Vete, serpiente!"

Pero Triángulo no pudo seguir con la broma porque no podía parar de reír, así que Cuadrado lo descubrió: "Triángulo, ¿Eres tú?". "" respondió Triángulo "Sé que te dan miedo así que te he gastado una broma"

Cuadrado salió corriendo tras Triángulo. Salió de su casa cuadrada por su puerta también cuadrada y recorrió el mismo camino que ya había recorrido Triángulo antes. Hasta que, por fín, llegó a casa de su amigo Triángulo y entró por la puerta. 

O casi. Porque Cuadrado no podía entrar por la puerta triangular y se quedó atascado. Al principio Triángulo se reía pero luego descubrió que al estar Cuadrado ahí encajado, la luz del sol no podía pasar y la casa estaba oscura. A Triángulo le daba miedo la oscuridad. "Vete bloque ¡Sal de mi puerta!" le dijo a Cuadrado.

Ahora era Cuadrado el que no podía parar de reírse: "Sabía que te daba miedo la oscuridad y por eso te he gastado una broma. Lo tenía todo planeado" ... ¿De verdad?

Un cuento con un final muy divertido. Las formas geométricas ayudan a los niños a asimilar estas nociones matemáticas. Además las ilustraciones son preciosas. Parecen realizadas a mano y aunque destacan por su sencillez a veces no hace falta mucho más para que un libro sea especial. 

Nuesta Biblioteca Triángulo 2

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
http://libros.fnac.es/a1345821/Patrulla-Canina-Cuaderno-de-vacaciones-6-anos#
- - - -

Otras reseñas realizadas (Penguin Random House):
 (Post patrocinado) 

lunes, 28 de mayo de 2018

LA DIDACTECA: JUGUETES EDUCATIVOS Y DETALLES PARA CUALQUIER OCASIÓN

Hace poco descubrí La Didacteca. Una tienda física y online en la se puede encontrar una gran variedad de juguetes educativos de las mejores marcas. Me sorprendió ver la cantidad de juegos y juguetes que tenían, para todas las edades y con distintas finalidades: recursos para el aprendizaje, construcciones, puzzles, juegos de baño, magnéticos, de mesa, de calle y playa... E incluso juegos científicos y elementos de decoración. ¡De todo!

La didacteca: Juguetes educativos y detalles para cualquier ocasión

Tuve la gran suerte de que fui la ganadora de un sorteo organizado por Mamis y Bebés junto a La Didacteca. Me apunté porque el premio me parecía muy original. Se trataba se 25 paquetes pequeñitos en los que se incluía un pequeño detalle que yo misma podía elegir de su sección de Pequeños Detalles, en donde podrás encontrar una gran variedad de artículos desde menos de 1€!

Cuando entré en su web para ver qué cositas elegía me quedé impresionada de la variedad de juguetes educativos que tenían. Además, su sección de Pequeños Detalles estaba repleta de cositas que me encantaban porque eran juguetes de toda la vida, aquellos con los que yo jugaba de pequeña. Había yo-yo, sellos, peonzas, ratitas clic clac, reglas para pintar mandalas... y un montón de cosas que me recordaban a mi niñez. Eso fue lo que más me gustó. 

Me costó mucho escoger sólo 25 cosas. Hice una lista con todo y fui tachando hasta conseguir tenerlos todos, pero fue muy difícil porque todo me parecía interesante.

La didacteca: Juguetes educativos y detalles para cualquier ocasión

Pocos días después me llegó a casa un paquete enorme en el que venían los 25 regalos cuidadosamente envueltos en 25 paquetes individuales. Todos ellos con una decoración preciosa y muy variada. Tuvieron el gran detalle de poner, en cada uno de ellos, una pegatina con un el dibujo de un pingüino y el nombre de mi hijo. Además de anotarme qué incluía cada paquete por si quería saberlo antes de darselos. La presentación me ganó. Daba pena abrirlos.

La didacteca: Juguetes educativos y detalles para cualquier ocasión

Me parece un detalle perfecto para celebraciones como cumpleaños, bautizos, comuniones... cuando quieres tener un detalle con los invitados. E incluso para bodas. Aunque se tratan de juguetes hay algunos que son muy válidos para adultos, como los minijuegos de habilidad o los puzzles rompecabezas de metal, que me parecen un gran acierto para esas celebraciones ¿Verdad? A mi se me ocurrió, al ver los 25 detalles, que podía guardárselos y organizarle un calendario de adviento para Navidad, me parece una idea genial. Pero como queda mucho he decidido guardarlos e ir dándoselos a Bebé Pingüino poco a poco, en aquellos días en los que me apetezca sin más. Ya le he dado dos y le han gustado mucho.

Pero, como os he dicho antes, no todo son pequeños detalles. Tienen juguetes de todo tipo, una variedad increíble y todos igual de divertidos. Da igual la edad que tengan tus hijos y el tipo de juguete que les guste, en La Didacteca vas a encontrar de todo. Yo he intentado hacer una selección de las cosas que más me han gustado y cómo podéis ver no me he controlado demasiado y es que ¡todo me encanta!


La didacteca: Juguetes educativos y detalles para cualquier ocasión

La didacteca: Juguetes educativos y detalles para cualquier ocasión

La didacteca: Juguetes educativos y detalles para cualquier ocasión
- - - - 

¿Conocías La Didacteca? ¿Te parece original la propuesta de los pequeños detalles para ocasiones especiales? ¿En qué ocasión las utilizarías tú?

viernes, 25 de mayo de 2018

CICLOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA: LA HISTORIA DE UNA MADRE LEGAL

Una vez os he contado lo que es una Fecundación in Vitro, en estos Ciclos de Reproducción Asistida, hoy os presento la historia de Ángela, del blog Una Madre Legal. Una persona con la que me siento muy afín porque tenemos muchas cosas en común. Ambas decidimos ser madres solteras a una edad muy temprana y tuvimos un proceso largo en Reproducción Asistida. Además compartimos muchas cosas a nivel personal, lo que me hace sentirme aún más unida a ella. 

Gracias Ángela por dejar un poquito de ti en mi blog, por contar tu historia y expresar tus sentimientos y pensamientos. Es muy útil para que otras personas en tu misma situación al leerte puedan guiarse y sepan qué pueden hacer si están en esta parte del proceso.

Ciclos de reproducción asistida: La historia de Una Madre Legal

La Fecundación in vitro (FIV) es el tratamiento al que todas las que empezamos el camino de la reproducción asistida desde la Inseminación artificial (IA) no queremos llegar. Yo también soñaba con lograr un positivo en mis primeros tratamientos, es decir, con un embarazo relativamente barato y con poco desgaste. Pero cuando los tres primeros ciclos fallaron, tuve claro que era el momento de dar un paso más. Y es en ese momento donde empiezas a verle el lado bueno a la FIV.

La FIV es el tratamiento de Reproducción Asistida por excelencia

Aunque la IA es una técnica fabulosa, es innegable que la mayoría de embarazos en reproducción asistida se consiguen gracias a una FIV (ya sea con gametos propios o donados). Y es que el porcentaje de éxito de una técnica respecto a otra se duplica en la mayoría de los casos. ¿Entendéis ahora por qué digo que es fácil empezar a verle el lado bueno? El subidón es instantáneo al escuchar que tus probabilidades de éxito han pasado del 20 al 45 por ciento. Pero todo tiene un precio... y no me refiero solo al económico, aunque desembolsar miles de euros y no tener un resultado asegurado es duro.

¡Cuidado! Las hormonas pueden tomar el control

La estimulación para una FIV no es ninguna broma. La cantidad de hormonas que soporta el cuerpo en apenas 10 días es bestial y sería absurdo esperar que no le afectase en todos los aspectos. Si manejar nuestro estado anímico ya es complicado en cualquier situación de presión, hacerlo con las hormonas por las nubes se convierte en misión imposible. Recuerdo especialmente las esperas en la clínica de fertilidad antes de pasar a consulta. Los controles ecográficos tenían lugar casi un día sí y otro también. En aquellos momentos me sentía como una bomba a punto de explotar, y creo que las hormonas tenían mucho que ver.

Pero el estado anímico no será lo único que se resienta. El mayor riesgo físico que corremos quienes nos sometemos a una estimulación de este tipo es el de sufrir el síndrome de hiperestimulación ovárica. Por suerte, los médicos cada vez controlan mejor que la incidencia de este síndrome sea baja. Pero a veces esa cautela choca con nuestras ganas de tener cuantos más ovocitos mejor... Es un sentimiento normal, pero desde la distancia os digo que no desesperéis si en los controles ecográficos no hay demasiados folículos. Solo necesitáis uno bueno.

La punción y el baile de números
 

Tras la estimulación llega el momento que aterra a muchas mujeres. Probablemente ese miedo se deba a que es la primera vez que entráis en quirófano. ¡Tranquilas! Aunque a cualquier procedimiento médico hay que tenerle respeto, lo cierto es que la punción apenas dura un cuarto de hora. Lo difícil viene después.

Lo primero que os dirán es cuantos ovocitos han extraído, y a partir de ahí los números serán vuestra única preocupación. Al día siguiente, os llamarán desde el laboratorio para deciros si todos eran maduros y cuantos han fecundado. Y días después os comunicarán cuantos embriones siguen adelante con su desarrollo. Normalmente esos números seguirán una tendencia decreciente y cada bajada será un motivo de disgusto.

No creo que haya momento de mayor tensión en los tratamientos. Quizás esto sea más duro incluso que la betaespera... Estoy segura de que, si pudiéramos, nos pasaríamos horas mirando a nuestros embriones y analizando que ocurre a pesar de no tener conocimientos de embriología. La tecnología existe, pero por suerte para nuestra salud mental creo que ninguna clínica la ha puesto al alcance del paciente.

La transferencia: el momento clave

Muchas chicas hablan de la transferencia embrionaria como un acontecimiento mágico. Dicen que es el mejor momento de los tratamientos de fertilidad. No lo discuto. Realmente es un instante único, pero nunca pude vivirlo libre de preocupaciones. Cuando entraba a quirófano y veía al embrión, siempre me preguntaba si seguiría vivo unos días más tarde. Y si la responsabilidad era mía si no era así. Espero que ninguna de vosotras comparta esto conmigo. Puede que estéis conociendo a vuestro hijo, y ese recuerdo no se merece estar empañado por nada.

Una vez que el procedimiento acaba, en mi clínica no recomiendan más que 20 minutos de reposo en la habitación del centro antes de retomar el ritmo de vida normal. Tras mi primera transferencia, aproveché que nadie vino a echarme para estar más de media hora. Me hubiera llevado horas allí tumbada. Sin embargo, la segunda vez me costó aguantar siquiera 15 minutos en la cama. Solo quería salir de allí. Los dos tratamientos fueron positivos, así que la conclusión que saqué es que no conviene obsesionarse con esto.

Y ahora sólo queda esperar


Siempre había pensado que las betaesperas de las FIV eran más fáciles que las de IA. Ya sabéis que son algo más cortas... Pero me equivocaba de pleno. Si la betaespera duraba 16 días (IA), me empezaba a poner atacada el décimo día. Si duraba 13 días (FIV), el drama comenzaba el séptimo día y multiplicado por dos. ¿Por qué me ocurría esto? No tengo ni idea.

Nunca conseguí llegar a la beta sin hacer test de embarazo en casa. Tuve suerte y vi todos los positivos que no había visto en mis tratamientos anteriores. Pero que una FIV no funcione a la primera tampoco es motivo para desanimarse. Ningún tratamiento de reproducción asistida es infalible. De hecho, mi primer positivo acabo en aborto y sólo dos meses después estaba embarazada de mi hija.  


- - - - 

¿Conocías la historia de Ángela? ¿Y su blog? ¿Si has pasado por un proceso similar, cómo lo has vivido?

CICLOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

- Inseminación Artificial
- La historia de Madre Solterona
- Fecundación in Vitro
- Adopción de Embriones 
- La historia de My Baby Comes
- Ovodonación
- La historia de Mi Nube Violeta  

miércoles, 23 de mayo de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: 66 COSAS QUE SOLO HACEN LAS ABUELAS Y LOS ABUELOS

Una de la temática que más me gusta para los libros que le compro a bebé pingüino es el de los abuelos/as. Para mí, mis padres son muy importantes y, por ello, quiero que él aprenda a valorarlos igual. Porque pocas personas hay que se involucren más en la vida de nuestros hijos que sus abuelos y abuelas.

El libro "66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos", de la editorial SM, es un cuento muy sencillo. Escrito por Harriet Ziefer e ilustrado por Amanda Halay con unos dibujos muy simpáticos. Un imprenscindible de cualquier biblioteca infantil y apto para todas las edades por su sencillez.


Este libro no cuenta una historia como tal sino más bien son como viñetas en las que, a través de una imágen, nos muestran las distintas cosas que solo los abuelos y las abuelas pueden hacer por sus nietos. Concretamente 66 cosas, y así aparecen enumeradas página tras página.

Entre las cosas que pueden hacer destacan algunas más básicas y cotidianas como: profesora de baile, peluquera, taxista, compañera de compras, enfermero, acompañante en el cine, entrenador, destino de vacaciones, compañera de meriendas, cuentacuentos, profesora de historia, diccionario, visita sorpresa... Y otras más divertidas y curiosas como: noria, termómetro, cocina portátil, fan, almohada, escondite, canasta de baloncesto, quitamiedos, repartidor de cariño...

Y lo más importante, son alguien irremplazable, imprenscindible y que te quiere pase lo que pase.

En las ilustraciones del cuento aparecen distintos tipos de abuelos y abuelas. Abuelos con pelo o sin pelo, otros con gafas o sin ellas... Abuelas con el pelo rubio o moreno, también con gafas o sin ellas... Abuelos y abuelas de distintas razas y de distintas edades que se vuelcan con sus nietos y nietas. 

Un cuento que nos habla sobre el amor incondicional que tienen los/as abuelos/as por sus nietos/as. Porque si ya se desvivían por sus hijos/as en su día, con sus nietos/as esa implicación va mucho más allá. En el cuento nos muestran 66 cosas que solo ellos saben hacer. Pero no nos engañemos. No saben hacer solo 66 cosas. ¡Son muchísimas más!
 

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
  https://es.literaturasm.com/libro/casa

lunes, 21 de mayo de 2018

CICLOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA: FECUNDACIÓN IN VITRO (FIV)

Esta semana en el blog, continuamos con esta mini sección de Ciclos de Reproducción Asistida. Y lo hacemos con una técnica muy especial para mí, la Fecundación in Vitro. Y digo especial porque gracias a ella hoy soy mamá.

Lo cierto es que, a priori, cuando empecé a tener nociones sobre Reproducción Asistida esta técnica es la que más oía/leía, además suele ser la que más se ve por televisión también, en documentales, series, películas... Aunque en muchos casos se tiende a confundir con Inseminación Artificial por parte de muchas personas. Sin embargo, como ya sabréis la mayoría, son bien distintas entre sí.

Ciclos de reproducción asistida: Fecundación in vitro (FIV)

La Fecundación in Vitro (FIV) es una técnica más compleja y agresiva para la mujer y con un coste bastante más elevado que el de una Inseminación Artificial (IA). Consiste en la extracción de ovocitos de los ovarios de la mujer para ponerlos en contacto con los espermatozoides en el laboratorio. De esos ovocitos fecundados se conseguirán los embriones que serán transferidos al útero de la mujer. En este caso, como en la IA, se puede utilizar semen del cónyuge o de un donante


Este proceso implica tres fases:

1 - Estimulación: En una FIV sí se requiere el uso de hormonas de forma obligatoria puesto que se pretende un desarrollo folicular múltiple. La mayoría de los médicos consideran que la cantidad de ovocitos adecuados ronda entre 8-12 pero el número puede variar debido a numerosos factores. Lo importante no es la cantidad de ellos sino su calidad. Esta fase suele durar entre 10-12 días, aunque depende mucho de la respuesta que va teniendo cada mujer. La fase de estimulación se controlará, como en IA, con controles ecográficos y, además, con analíticas hormonales.

2 - Punción ovárica y desarrollo de embriones: Tras el proceso de estimulación, cuando los ovocitos han alcanzado el tamaño adecuado, se realiza la punción folicular para extraer dichos ovocitos de los ovarios de la mujer. Este proceso se realiza en quirófano y normalmente se suministra una sedación suave para evitar las molestias. No tiene una duración excesiva y tras un tiempo de reposo se puede volver a casa sin problema. Sé que puede parecer algo bastante duro pero lo cierto es que se pasa sin problemas y, en la mayoría de casos, no tienes por qué enterarte de nada. 


Tras esto, en el laboratorio, se prepara el semen para seleccionar los espermatozoides más adecuados para fecundar esos ovocitos. Esto se puede hacer mediante dos procesos: fecundación in vitro convencional (se pone en una placa de Petri un óvulo y una cantidad determinada de espermatozoides con el fin de que ellos, por si solos, fecunden el óvulo) o por microinyección espermática (ICSI) (se introduce un espermatozoide seleccionado en el ovocito directamente). Algunas clínicas utilizan ambos procesos a la vez. Al día siguiente de la punción, ya se puede saber el número de óvulos que han sido fecundados y, por tanto, el número de embriones con el que contamos, pero se suelen mantener entre 3-5 días en la incubadora para observar su desarrollo


Es importante tener en cuenta que no todos los ovocitos que el médico pueda apreciar a través de la ecografía son extraíbles. Muchos no alcanzan el tamaño adecuado y, por tanto, no los sacan. Y una vez sacados no todos los ovocitos son válidos por distintas razones. Además, hay que tener en cuenta que muchas mujeres desarrollan el Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO), que consiste en una estimulación excesiva de los ovarios, y en estos casos los médicos prefieren no sacar todos los ovocitos para que no surjan mayores complicaciones y que el cuerpo se recupere mejor.

3 - Transferencia embrionaria: Tras la evolución de los embriones, se depositan en la cavidad uterina. Lo normal suele ser transferir uno o dos. Este proceso es indoloro, por lo que no necesita sedación. Se realiza en quirófano, sobre todo por la proximidad con la zona del laboratorio ya que los embriones no deben salir de esa zona hasta el momento indicado. Tras la transferencia se suele aconsejar mantener reposo relativo el día de la transferencia y el posterior y, además, se recomienda evitar esfuerzos, mantener relaciones sexuales y realizar actividades físicas intensas.  


Los embriones sobrantes que no han sido transferidos son criopreservados mediante vitrificación (congelación rápida) para conservarlos y transferirlos en un ciclo posterior sin necesidad de pasar por las fases previas. También existe la posibilidad de donar esos embriones sobrantes a la ciencia o a otra pareja, si es que no queremos guardarlos para nosotros. Esta criopreservación también tiene un coste que suele ser anual, por lo que debemos renovar cada año su conservación.

Esta última fase no siempre se realiza tras las otras dos. Hay veces que determinados factores hacen que no sea posible transferir tras la punción, como en los casos de Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO). En casos como éste lo recomendable es criopreservar los embriones y cuando los ovarios de la mujer están recuperados se prepara su cuerpo en un ciclo sustitutivo, con un proceso similar al que se sigue para una IA (con hormonas o sin ellas, dependiendo de cada caso). Tras ello se realiza la transferencia embrionaria, descongelándose los embriones el mismo día de la punción o 2 días antes si los embriones fueron congelados a día 3 y queremos que evolucionen más. Es importante, en cualquier caso, que el cuerpo de la mujer esté en las condiciones óptimas para llevar a cabo el proceso. Hay veces que las ganas y las ansias de ser madres pueden más, pero debemos pensar que lo importante es que estemos bien para que nuestro cuerpo responda al tratamiento de la mejor manera posible. 

Esta técnica está indicada para casos más complejos como ausencia o lesión de las trompas de Falopio, fracasos tras IA, trastornos ovulatorios y/o inmunológicos, disminución de la cantidad, movilidad y anomalías de los espermatozoides, endometriosis u otras causas de infertilidad o esterilidad. Y como en la IA, también se utiliza el semen de un donante en algunos casos como factor masculino severo, mujeres solas o parejas homosexuales femeninas.

En este último caso (parejas homosexuales femeninas) se puede llevar a cabo el método ROPA. Este método consiste en que a una de las dos mujeres se le realiza el proceso de estimulación y punción ovárica, pero es la otra mujer a la que se le realiza la transferencia embrionaria (tras un proceso parecido al de una IA) de forma que ambas mujeres están involucradas directamente en el proceso. 


No te pierdas el próximo post de los Ciclos de Reproducción Asistida en el que Ángela, del blog Una Madre Legal, nos contará su paso por Reproducción Asistida y todo lo relativo a su Fecundación in Vitro. ¡Os encantará!
- - - - 

¿Conocías ésta técnica? ¿Te has realizado alguna o conoces a alguien que lo haya hecho? ¿Ha sido efectiva?

CICLOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

- Inseminación Artificial
- La historia de Madre Solterona
- La historia de Una Madre Legal
- Adopción de Embriones 
- La historia de My Baby Comes
- Ovodonación 
- La historia de Mi Nube Violeta

viernes, 18 de mayo de 2018

PISAMONAS: CALZADO INFANTIL DE CALIDAD

Ahora que estamos en primavera, y de cara al cambio de armario, hay una cosa que me preocupa bastante y es el tema del calzado infantil. Cuando Bebé Pingüino no andaba era todo mucho más sencillo porque no usábamos zapatos, salvo momentos especiales. Siempre iba en calcetines, lo cual me parecía lo más cómodo del mundo para ambos. 

Pero ya tiene más de 2 años y me preocupa bastante encontrar zapatos cómodos y de calidad. Yo he sido muy sufridora de los pies, incluso con zapatillas de deporte. Así que me interesa encontrar calzado con el que podamos estar todos lo mejor posible porque los pies son muy importantes.

Pisamonas, calzado infantil de calidad
Conocí la tienda de Pisamonas hace bastante, por facebook. Los seguí porque me gustaban mucho los modelos que solían tener y además tienen varias condiciones que los hacen muy especiales. No tienen gastos de envío, son siempre gratuítos independientemente del importe que compres, lo cual está genial. Pero es que, además, también te dan la posibilidad de cambiar la talla de los zapatos también de forma gratuíta. ¡Inmejorable!

El año pasado, en verano, ya confié en ellos. Buscaba unas cangrejeras para bebé pingüino, ya que sería el primer año que disfrutaría plenamente de la playa y quería que fuera lo más cómodo posible. Escogí unas de George Pig que me encantaban. Ahí ya pude conocer un poco cómo trabajaba la empresa y he de reconocer que fue fantástico porque dos días después de hacer el pedido tenía los zapatos en casa.
Pisamonas, calzado infantil de calidad
Una cosa que me gusta especialmente, porque es muy útil, es que tienen una tabla de tallas de calzado por modelo de zapato. Es decir, no es una tabla general para todos los modelos, no. Cada modelo concreto tiene su tabla propia. Esto es un acierto total porque es cierto que muchas veces miramos tallas pero no medidas, lo cual es un error. Cuando compras vía Internet esta opción se hace muy necesaria. Pisamonas tiene varias tiendas físicas por toda España, cada poco tiempo van abriendo nuevas. Pero aquí aún no han llegado.

Este verano le he cogido dos zapatos más. Otras cangrejeras para la playa y unas botitas para el entretiempo. Ambos modelos son de tallas diferentes por lo que he comentado antes, se basan en la medida real del pie y es importante tener esto en cuenta.
Pisamonas, calzado infantil de calidad

Las cangrejeras que he escogido son perfectas para playa y piscina. Pero, además, puede caminar con ellas sin problema debido a su suela con goma tipo zapatilla. Son súper fáciles de limpiar porque tienen una plantilla completamente extraíble. Son del estilo de las que tuvo el año pasado y sé que nos van a dar el mismo buen resultado. 

Las botitas no pueden gustarme más! Y es que al natural son mucho más bonitas de lo que puede apreciarse por foto. Están hechas de lona y por dentro tienen pelito. Pese a ser un poco altas y tener cordones, lo cierto es que son muy fáciles de poner y quedan preciosas. Y lo mejor es que tienen un tallaje muy amplio, de la 23 a la 40, perfecto para hacer una combinación mamá-hijo/a.

La verdad es que entrar en su web y escoger unos zapatos no es nada fácil porque tienen modelos muy bonitos y que parecen ser muy cómodos, algo que yo valoro muchísimo. Así que una de las cosas que más me ayudó a decidirme fue que, en cada modelo, puedes leer las opiniones de otras personas lo cual es muy útil. Me sorprendió ver la cantidad de valoraciones que tenía cada zapato, todas muy positivas y con una nota media bastante elevada.

Otro acierto importante de su web es que tienen un servicio de Atención al Cliente Online, a través del cual puedes dejar un mensaje con tu duda. Yo tuve que utilizarlo porque ví en Instagram un modelo que me gustaba y no encontraba. Les escribí y en menos de un minuto me respondieron. Lo mejor de todo es que te avisan del puesto en el que estás a la hora de responderte así que puedes saber si te contestarán antes o después.  

Yo me centré en buscar zapatos para mi hijo pero Pisamonas no es una web exclusiva para niños o bebés, también piensan en los mayores. Tienen una sección de mujer en la que podrás encontrar casi los mismos zapatos que para niña, a parte de otros exclusivos para tallas más grandes. Y, aunque no hay creada una sección para hombre como tal, sí que hay muchos modelos de niño que se pueden encontrar en tallas bastante amplias, hasta la 45 en algunos casos. Además, también tienen una sección de complementos con distintas opciones: calcetines, plantillas, utensilios para la limpieza de los zapatos... Por tanto, puedo afirmar que Pisamonas es una tienda para toda la familia!

Pisamonas, calzado infantil de calidad

- - - - 

¿Conocías Pisamonas? ¿Has comprado algún zapato en su página web o tienda física? ¿Qué te parece la variedad de zapatos que tienen en su web?

(Post patrocinado)

miércoles, 16 de mayo de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: APRENDE CON LOS RATONCITOS. LOS CONTRARIOS.

Hacía tiempo que tenía ganas de poder reseñar algún libro para edades más pequeñas. Es cierto que, desde Boolino, siempre dan opciones entre varios libros y yo, inevitablemente, acabo eligiendo libros para niños más grandes. Pero esta vez he tenido la oportunidad de escoger uno para primeras edades. Y me encanta!

El libro "Aprende con los ratoncitos. Contrarios" es un cuento de dibujos atractivos, coloridos y texto sencillo. Escrito por Audrey Bouquet y Fabien Öckto Lambert y publicado por al editorial Astronave. 


Aprende con los ratoncitos. Los contrarios 1


Este libro "Contrarios" pertenece a la colección "Aprende con los ratoncitos" y cuenta las historias de seis ratoncitos de colores. Son seis ratoncitos muy golosos que, a través de los alimentos, nos irán explicando algunos conceptos contrarios como: pequeño-grande, delgada-gruesa, arriba-abajo, mucho-poco, caliente-fría, día-noche... Genial para introducir a los niños más pequeños en los conteptos más abstractos del día a día. Otros libros de la colección enseñan otros conceptos como: las formas, los colores o los números.

Me ha gustado su sencillez y lo divertidas que son sus ilustraciones. Es un cuento en tamaño mini, con las pastas algo "acolchadas" y con páginas gruesas, es ideal para las manos de los más pequeños. Y también es perfecto para llevarlo en el bolso, para que se entretengan en cualquier parte.

Aprende con los ratoncitos. Los contrarios 2

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!

https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-mejor-mama-del-mundo-nubeocho/
- - - -

Otras reseñas realizadas (Boolino):


- Álex, ¡Basta ya!
- Nimbus, una nube de emociones.
- Quinto grado en Torres de Malory. 
- Yoga con niños. 
- La siesta perfecta. 
- Erizo y Conejo. El susto del viento.  
- Rabietas 
- La mejor mamá del mundo

  (Post patrocinado)

lunes, 14 de mayo de 2018

OLÉ TU VIDA: UN LIBRO PERSONALIZADO PARA LOS CUMPLEAÑOS

En ocasiones llega alguna celebración importante, como un cumpleaños, y no sabemos qué regalar. En los tiempos de ahora, todos tenemos de todo y pocas cosas resultan realmente útiles u originales. A mí me pasa mucho, sobre todo con mi familia cercana a la que regalo a menudo. Parece que se me acaben las ideas y, la realidad es que, como dije antes, tenemos tantas cosas que no encontramos nada realmente atractivo o que creamos que pueda hacer ilusión. 

A mí personalmente me encanta regalar libros. Creo que uno nunca tiene suficientes. Por eso me pareció tan especial este libro del que os voy a hablar: "Olé tu vida"

Olé tu vida: Un libro personalizado para los cumpleaños

Olé tu vida es un libro personalizado con la fecha de tu cumpleaños, o con la fecha de nacimiento de la persona a la que quieras regalárselo. Y en sus páginas podrás descubrir y conocer distintos sucesos que tuvieron lugar durante el día y el año en qué naciste o las noticias más importantes. ¿No me digas que no tienes curiosidad por conocer las cosas que sucedieron en el año en que naciste? ¡Puede ser muy divertido!

Olé tu vida: Un libro personalizado para los cumpleaños

Yo he tenido la oportunidad de tener un libro de Olé tu vida y decidí personalizarlo con mi fecha de cumpleaños. En realidad mi idea era hacerlo para Bebé Pingüino pero es un regalo que la empresa ha planteado para otras edades más mayores, como los 30, 40, 50 o 60. Aún así tienen un margen muy amplio y permite personalizarlo hasta 2015. Por tanto, es un regalo perfecto para cualquier edad.

Al recibir mi libro he podido conocer datos como la población mundial del año en que nací, los inventos que fueron creados, el precio que tenían algunas cosas, cuáles eran los líderes internacionales... Datos muy curiosos, sin duda, y que desconocía por completo. ¡Una nunca deja de aprender!

Olé tu vida: Un libro personalizado para los cumpleaños

Pero lo mejor de todo es que el libro te da la opción de configurar varias de sus páginas. Para empezar, en la primera página puedes poner el nombre de la persona a la que va dirigido, y en las siguientes hojas puedes añadir una foto y una dedicatoria personal. Esto me parece un acierto.

Luego, en su interior, hay varias hojas intercaladas en las que también puedes personalizar varios datos a tu gusto: qué te gustaría ser de mayor, de qué estás orgullosa, qué animal te gustaría ser, cuál es tu lugar favorito en el mundo, cuál es tu color favorito... Datos personales que hacen que tu libro sea aún más especial.

Olé tu vida: Un libro personalizado para los cumpleaños

Pero, por si todo esto fuese poco, aún dan la posibilidad de personalizar más cosas. Hay ciertas hojas en las que no puedes escribir algo personal pero sí puedes elegir entre las distintas opciones que ellos te ofrecen. Puedes elegir tu receta favorita de una lista que ellos te ofrecen, el remedio casero que más te guste, una frase que te transmita algo especial o un trozo de una película que te haya tocado la fibra sensible.

Una de sus páginas más especiales es una hoja en blanco en la que puedes subir las nueve fotos que tú prefieras para hacer un collage y que tu libro sea aún mas personal. Y otro acierto más es que el libro viene dentro de una bolsa de tela para poder guardarlo ahí y que no se te estropee.
 
Olé tu vida: Un libro personalizado para los cumpleaños

La forma de configurar el producto es muy sencilla porque se hace todo a través de su página web. Si comienzas a hacerlo pero no puedes terminarlo no tienes ni que preocuparte. Te mandarán un enlace a tu email para que continúes con la configuración cuando quieras y puedas. Además, puedes elegir la encuadernación del libro entre pastas duras y pastas blandas. ¡Es un proceso muy sencillo y rápido!

Olé tu vida es un proyecto creado gracias a los responsables de El Periódico de tu Día (regalo personalizado para aniversarios, bautizos, comuniones, bodas de oro y plata) y El Relato de tu Vida (regalo pensado para la jubilación) que han decidido dar un paso más allá creando un nuevo concepto que combina originalidad, emoción, innovación, frescura, diversión y mucha ilusión. Sin duda, un regalo muy especial que no pasará inadvertido.
- - - - 

¿Conocías este libro? ¿Te parece un buen regalo para que otra persona, o tú mismo, puedas conocer más cosas sobre el año y día en qué naciste?

(Post patrocinado)

viernes, 11 de mayo de 2018

CICLOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA: LA HISTORIA DE MADRE SOLTERONA

Tras contaros qué es la Inseminación Artificial hoy vengo a mostraros la historia de Rocío, del blog Madre Solterona. Una mujer que con 30 años decidió que su momento para ser madre había llegado. Pero no voy a contar mucho más sobre ella porque prefiero que sea ella misma quien os cuente su historia, sus sentimientos, qué le llevó a elegir la maternidad en solitario y por qué se decidió por la Inseminación Artificial y no cualquier otra técnica.

Sólo me queda agradecerle a Rocío, una vez más, su colaboración con mi blog, mi pequeñospacio. Gracias por visibilizar, por dar voz y por estar siempre dispuesta a cualquier cosa que te pido. ¡Eres genial! Ahora os dejo con ella y con su testimonio, porque la mejor forma de entender las cosas, muchas veces, es conociendo las experiencias de otras personas que hayan pasado por ahí.

Ciclos de reproducción asistida: La historia de Madre Solterona

No es la primera vez que escribo sobre mi inseminación artificial, pero cuando Andrea (alias Mamá Pingüino) me pidió que contara mi caso en su blog, sentí que debía hacer algo diferente. Esta vez quería contar una versión más íntima de mi experiencia, menos técnica, reflejando ese sentimiento de amor sin precedentes que siento ahora, cada día. Porque la reproducción asistida no es solo un trámite o un negocio, que también, pero es mucho más que eso.

La inseminación artificial, en mi caso, empezó como un pensamiento, un quizás. Un anhelo disfrazado de locura, un deseo que se fue transformando en fuerza y determinación, y que finalmente me convirtió en lo que soy ahora: la orgullosa y feliz mamá de Lara. Para las que no me conozcáis, tengo 32 años, me llamo Rocío, y tengo una bebota sana y maravillosa de 7 meses y medio.


1 - LA DECISIÓN

Quizás siempre hayáis querido tener hijos. O quizás no, y el instinto os viene de nuevas. Pero en cualquier caso, nadie pondrá en duda que es muy fuerte pasar del "quiero ser mamá" al "quiero ser mamá ya". Es un pequeño matiz, pero lo cambia TODO.

Yo llevaba unos añitos pensando en eso de la maternidad, pero nunca era el momento: que si vivía en el extranjero lejos de la familia, que si sería bueno o no para mi carrera, que si no tenía pareja, que si sí tenía pareja pero la cosa no estaba aún tan seria como para plantearse hijos... Realmente, creo que el momento perfecto no existe, y que somos muchas las que nos decidimos hacerlo simplemente cuando un día nos levantamos por la mañana sintiéndonos "preparadas y punto", da igual todo lo demás.

Yo me decidí a ser mamá a los 30 años, con un buen trabajo, pero que me obligaba a vivir a caballo entre España y USA; y soltera, recientemente salida de una mala relación. ¿Os suena al momento perfecto? Os adelanto que durante mi embarazo viajé mucho, fui ascendida en el trabajo, sufrí pseudo-mobbing, me mudé definitivamente a España y me compré una casa. Y tras dar a luz fui despedida, encontré un nuevo trabajo y monté mi propio negocio paralelamente.


No sé si mi historia encaja o no con "el momento perfecto", pero creedme: al final, para mí sí resultó serlo, y si pudiera volver atrás en el tiempo no cambiaría NADA 


2 - LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
 

La decisión estaba tomada, ahora tocaba ponerse manos a la obra. Como os comentaba, con 30 añitos sentí que había llegado mi momento de ser madre, y no me pareció que debiera esperar a encontrar pareja para ello.

Además, aunque hubiera tenido pareja, habría tenido que recurrir a la reproducción asistida igualmente, porque aunque no me gusten las etiquetas, debo decir que soy 90% lesbiana, aproximadamente xD

Total, que pedí cita en un par de clínicas y fui a informarme. Estaba muy sana y muy fértil, que aunque suene raro dicho así, es una suerte maravillosa y una de las cosas que más agradezco en la vida. Aunque existen otras técnicas de reproducción asistida, me recomendaron la inseminación artificial por mi edad, mi buena salud, y por ser el método más sencillo, barato y menos intrusivo de todos.

Desde mi primera cita en la clínica hasta que me inseminé, pasaron unos 5 meses, en los que me hicieron varias ecografías, una citología, múltiples analíticas y una histerosalpingografía. Podría haber resuelto todo en un par de meses, pero como estaba siempre yendo y viniendo por trabajo, la cosa se demoró un poco más. De todas formas creo que me vino bien la espera, porque así pude asegurarme de que tenía las cosas claras en mi cabeza, y preparar a mi familia para lo que estaba por llegar

Mi inseminación fue en diciembre de 2016. Me pinché las hormonas, fui a las citas de control, y me inseminaron justo un día después de mi cumpleaños. Es raro estar en una consulta, abierta de piernas, con dos doctoras hablando tranquilamente del "disparo" que potencialmente cambiará tu vida (sí, lo llamaban así). La inseminación en sí fue un momento, cosa de unos 10 minutos, ¡pero vaya 10 minutos! No sé explicar muy bien lo que sentí en ese momento, pero creo que no me equivoco si digo que fue una mezcla de emoción e incertidumbre muy muy grande.


Madre solterona 1

3 - LA BETAESPERA

La betaespera es ese periodo tras la inseminación y antes del test de embarazo, en el que podrías o no estar embarazada. Te dicen que hagas vida normal, pero yo creo que a todas nos cuesta un poco ponerlo en práctica. Es inevitable obsesionarte al menos un poco con cualquier pinchacito o cosquilleo por la zona de los ovarios, incluso anhelar cierta angustia mañanera que confirme la buena noticia.

Yo síntomas pocos. Preguntaba a mis amigas, y después mis amigas me han preguntado a mí, si sentía esto o aquello en la betaespera, como si comparando nuestras experiencias pudiéramos descubrir si estamos o no embarazadas. Cada mujer es diferente, e incluso cada embarazo en la misma mujer es diferente también, así que no: preguntar y comparar no sirve de mucho ni lleva a ninguna conclusión fiable.

Durante mi betaespera , y dejando a un lado eso de intentar identificar síntomas a toda hora, había un par de cuestiones que no se me iban de la cabeza... Poca gente se queda embarazada a la primera, hay que estar preparada para el NO, e incluso para abortos en las primeras semanas. En los mejores casos, el porcentaje de éxito es del 20%, así que si no conseguía el positivo esta vez, lo intentaría de nuevo en el próximo ciclo; aunque si volvía a fallar, los dos siguientes los perdería por viajes de trabajo... En fin, me daba miedo ese NO, me daba miedo perder la fuerza y la determinación si me encontraba con varios negativos en mi camino. Sin embargo, he vivido de cerca un par de procesos complicados de amigas, y leído sobre muchos otros, y una cosa me ha quedado bien clara: a pesar del dolor, las mujeres somos infinitamente más fuertes de lo que creemos, y sí, duele, pero al final vale MUCHO la pena. Y si no, que se lo digan a la luchador y valiente Andrea, con su Bebé Pingüino ¿Y si mi sueño se cumplía? ¿Y si sí estaba embarazada? ¡Wow! Sería la mujer más afortunada del Universo. Incluso ahora, pensando en cómo me sentí entonces, me bloqueo y me quedo medio boba, como en un trance de felicidad, sin palabras
 

4 - EL TEST DE EMBARAZO

Me dieron cita 17 días después de la inseminación para hacerme una analítica de sangre que revelaría si estaba o no embarazada; a no ser que me bajara la regla antes, en cuyo caso debía llamarles para comenzar con las hormonas de ese nuevo ciclo.

Típico de mí: no aguanté. Apenas 12 días después de la inseminación, antes de lo recomendado, me hice un test en casa. El primer test de embarazo de mi vida, sola en casa, nerviosa, no sabía bien como usarlo, me mojé las manos sin querer, intenté no mirar durante los minutos que se supone hay que esperar, y por supuesto tampoco aguanté. Era positivo. POSITIVO. Era muy tenue, muy muy tenue, pero se veía la rayita, y según las instrucciones eso significa POSITIVO.

Sé que hablé con un par de amigas, pero la verdad es que lo recuerdo todo como en un sueño. Se lo conté a mi madre y aguanté unos días más hasta tener los resultados de la analítica para hacer "oficial" la noticia, pero finalmente así fue: me quedé embarazada en mi primera inseminación artificial.



Hoy escribo estas líneas mientras Lara duerme en mi regazo. No hay nada más maravilloso, intenso, dulce, increíble y brutal en la vida.


- - - - 

¿Conocías la historia de Rocío? ¿Y su blog? ¿Si has pasado por un proceso similar, cómo lo has vivido?

CICLOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

- Inseminación Artificial
- Fecundación in Vitro 
- La historia de Una Madre Legal
- Adopción de Embriones 
- La historia de My Baby Comes
- Ovodonación
- La historia de Mi Nube Violeta