lunes, 17 de diciembre de 2018

MI LISTA DE DESEOS PARA BEBÉ PINGÜINO (2018)

Como ya viene siendo tradición año tras año, en navidad os enseño una lista de deseo de juguetes que me encantan para Bebé Pingüino. La diferencia entre los años anteriores y éste es que él ya es algo mayor y voy sacando ideas de cosas que realmente quiere o le gustan más. Así, cada año, los juguetes se vuelven más prácticos y menos capricho mío. Y es que creo que este va a ser el último año que yo decida por él. El próximo año tendrá más de 3 años, casi 4, por lo que intuyo que será él quien decida qué quiere que le traigan Papá Noel y Reyes Magos.

Lista de deseos 2018

Así, analizando lo que más le gusta hacer, he podido ver que le encanta pintar y dibujar y como tenemos muchos libros para hacerlo creo que regalarle una pizarra con distintos complementos va a ser un éxito. Los vehículos son siempre un acierto en nuestro caso porque siempre, SIEMPRE, quiere coches. Con eso no vamos a fallar. Por otro lado, el año pasado le regalamos una cocinita con la que se entretiene bastante, pero tiene pocos complementos así que este año he decidido comprarle algunos más para ir completándosela poco a poco. Este año nuestra lista de deseos se caracteriza, básicamente, por ser muy diversa.

Lista de deseos 2018
1 - Pizarra y mesa, 2 en 1 Splash, de Janod
2 - Taburete de madera Splash, de Janod
3 - Letras magnéticas 74 piezas, de Aldi
4 - Pack 12 tizas de colores + portatizas, de Jaq Jaq Bird
5 - 9 Rotuladores para pizarra, de Jaq Jaq Bird


Lista de deseos 2018

6 - Casco infantil tigre, de Crazysafety
7 - Bicicleta niños 3-5 años Btwin, modelo Robot, de Decathlon


Lista de deseos 2018

8 - Set de tostador con función elevación, de Lidl
9 - Set de té, de Lidl
10 - Set 6 huevos de madera, de Eurekakids
11 - Tarta de cumpleaños, de Lidl
12 - Set carne y pescado, de Lidl


Lista de deseos 2018
13 - Camión porta coches, de Janod
14 - Pista de carreras, de Aldi
15 - Kit cohete magnético, de Janod
16 - 1, 2, 3 Tren con vías, de Playmobil
17 - Puzzle de vehículos 20 piezas, de Aldi


Lista de deseos 2018
18 - Sr y Sra Potato, de Hasbro, Playskook
19 - Maletín médico rural, de Klein
20 - Botella agua pequeña Colourful Creatures, de Ri (Tutete)
21 - Juego Little Cooperation, de Djeco
22 - Set letras y números de baño, de Munchkin
23 - Set plastilina, 8 moldes y rodillo, de Djeco
24 - Calendario semanal-estacional, de Aldi
25 - Cubos de madera letras y números Kubix 40, de Janod


Lista de deseos 2018

26 - E.T el extraterrestre, de Literatura S.M
27 - Familias, de Agapea
28 - Libro fotos César, de Lilliputiens


Como podéis comprobar este año la lista ha sido demasiado larga. Mi objetivo para el próximo año es hacer una lista mucho más reducida e intentar cumplir con la regla de los 4 regalos o algo similar. Aún así tengo que decir que en esta lista he incluido cosas que ya le hemos regalado en los últimos meses y algunas que tengo reservadas para su cumpleaños, en Abril. Pero de todas formas, sigue siendo un número demasiado elevado para un niño de casi 3 años. Mi experiencia me dice que realmente sólo hacen caso a 1-2 juguetes. Lo que suelo hacer muchas veces es guardarle los otros e ir sacándoselos poco a poco, a medida que vea que va buscando cosas nuevas. De esta forma aprovechamos los diferentes juguetes para otras situaciones.

 - - - -


¿Os gustan los productos que he seleccionado? Si habéis tenido alguno de ellos, ¿Cómo os ha resultado la experiencia?

Otras listas de deseos:

- Mi lista de deseos para Bebé Pingüino (2015) 
-
Mi lista de deseos para Bebé Pingüino (2016)   
-
Mi lista de deseos para Bebé Pingüino (2017)   
- Mi lista de deseos para Bebé Pingüino (2019) 

- Mi lista de deseos para Bebé Pingüino (2020)

- Mi lista de deseos para Bebé Pingüino (2021)

miércoles, 12 de diciembre de 2018

ESTA NAVIDAD ADOPTA UN LINCE

El año pasado publiqué un post, que tuvo bastante éxito, en el que os daba una serie de recomendaciones sobre regalos solidarios que poder comprar de cara a la Navidad, para todas las edades. Regalos que, aún pudiéndose hacer todo el año, solemos hacer más en estas fechas porque nos invade la solidaridad. 

Este año os quería hablar de una campaña que se está llevando a cabo gracias a la ONG WWF España. Es una campaña que comenzó antes del verano pero a la que se le ha dado continuidad dada su importancia, y se llama: ¡Haz el mejor regalo posible!

Esta navidad adopta un lince

Con ella, la ONG pretende aunar sus esfuerzos en recuperar una especie tan nuestra como es el lince ibérico. Para ello dan la posibilidad de adoptar un animal (lince, lobo u oso panda) en forma de muñeco de peluche por un importe de 39, que no sólo incluye el peluche sino también un certificado de adopción del animal y un desplegable con toda la información relativa a su vida, amenazas y el trabajo que hace WWF para evitar su extinción. 

Además de todo eso, también estarás contribuyendo a los Programas de Protección de Especies Amenazadas, no sólo en España, donde se hace especial hincapié en el lince ibérico y lobo ibéricos, sino también en otros países.

Esta navidad adopta un lince

Por eso os invito a que esta navidad adoptéis un lince. Y quien dice un lince dice un lobo ibérico o un oso panda. ¡Podéis escoger el animal que más os guste! Se trata de ayudar y colaborar con nuestro entorno y, desde luego, será un regalo de navidad muy especial y original. A vuestros hijos les encantará y, sobre todo, cuando sepan lo que este regalo conlleva detrás.

El proceso de adopción es muy sencillo:

1 - Debes acceder a su web: https://colabora.wwf.es/adopta/haz-el-mejor-regalo-posible?utm_source=madresfera&utm_medium=banner&utm_campaign=madresfera

2 - En ella podrás ver las tres especies que se pueden adoptar con una breve descripción e información. ¡Escoge la que más te guste!

3 - Rellenas el formulario y abonas los 39€. Los gastos de envío están incluidos así que no tendrás que abonar nada más. 

Y ya está, en unos días recibiréis el peluche, junto con los documentos que os he comentado antes, en vuestra casa. Además, al tratarse de una acción solidaria, el año que viene recibiréis un certificado de donativo con el que podréis desgrabaros hasta un 75€ en hacienda. ¿No es genial?

Porque aunque la solidaridad debe estar presente en nuestras vidas todos los días del año es cierto que, en la mayoría de casos, aprovechamos estas fiestas para realizar alguna acción más concreta. ¿Por qué no ésta?
 - - - -

¿Conocías esta iniciativa por parte de WWF? ¿Qué te parece? ¿Colaboras con acciones de este tipo ya sea en navidad o en otra época del año?

lunes, 3 de diciembre de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: LOS COLORES

Hacía tiempo que buscaba un libro que tratase el tema de los colores. Bebé Pingüino hace tiempo que se los sabe pero aún tiende a confundirse, sobre todo si tiene que nombrarlos por él mismo. Le resulta más fácil identificar un color si yo se lo nombro a identificarlo nombrándolo él. No me gustan tampoco los cuentos demasiados sencillos, con ilustraciones sosas. Prefiero uno que muestre una historia utilizando el elemento que quieres trabajar. De esta forma ellos aprenden sin darse cuenta y es mucho mejor.

Por eso escogí para reseñar este libro: "Los colores" escrito por Nicola Killen y publicado por la editorial SM. Es un libro que pertenece a la colección "Lolo y sus amigos" y en cada uno de los libros de esta colección se trabajan conceptos tan interesantes para los más pequeños como los colores o los números.


Los colores

Este cuento aborda el concepto de los colores de una forma entretenida y divertida para ellos. Todos los colores son presentados por Lolo, un simpático oso panda, acompañado de sus amigos: Ana la jirafa, Lola la elefanta, Mico el mono y Coco el cocodrilo. Que un cuento sea abordado por animales siempre les llama la atención.
Es un cuento perfecto para niños entre 2-3 años por sus tapas y hojas duras, de fácil manejo para ellos. Y aunque el concepto que se trabaja es óptimo de estas edades al tratarse de un cuento puede abordarse con la franja de edad que se considere porque es una historia muy divertida que a niños un poco mayores también les puede gustar.

Lo mejor que tiene este libro es que se trata de un cuento con solapas por lo que los niños van descubriendo la historia y viendo las imágenes de una forma progresiva. Además, las ilustraciones son preciosas y acompañan muy bien toda la historia. ¡Sin duda un cuento perfecto con el que aprenderán los colores sin apenas darse cuenta!
 
Los colores

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
  https://es.literaturasm.com/libro/casa
- - - -

Otras reseñas realizadas (SM):

- ¡No hay nada!
- Retrato de la familia Pinzón 
- Los diminutos. En casa. 
- La cueva de Nico 
- Un oso es un oso o puede que no 
 (Post patrocinado)

martes, 27 de noviembre de 2018

#MATERNITYTAG: 22 PREGUNTAS PARA MAMÁS BLOGUERAS

Hace varios meses que me despedí de vosotros prometiendo volver tras las vacaciones de verano. Lo cierto es que volver se me ha hecho más difícil de lo que tenía previsto pues aunque mi idea hubiera sido retomar el blog en Septiembre, han habido ciertas circunstancias que lo han hecho más complejo y al final me costaba encontrar el momento. 

Ni siquiera he podido celebrar con vosotros que a finales de Octubre, concretamente el día 27, mi blog cumplió 3 años. Pero lo hago hoy, y además también puedo celebrar que mi blog tiene ya su propio dominio, ¡por fin! ¿Qué mejor regalo de tri-aniversario que ese?

Tengo muchos temas de los que hablaros, muchos relacionados con mi maternidad en concreto y otros relacionados con la maternidad en solitario. Pero de momento doy la bienvenida a este tercer año de blog con un post en el que podréis conocer un poco sobre mi maternidad. Este #Maternitytag es una iniciativa de Ana, del blog Locas Madres Murcianas, que ha tenido un largo recorrido y ha sido compartido por muchas mamás bloggers.

Maternitytag: 22 preguntas para mamás blogueras

- ¿Tardaste mucho en quedarte embarazada? 

Un poco más de lo que me hubiera gustado. Ya sabéis que no me quedé embarazada con el método tradicional y es que al no tener pareja tuve que acudir a Reproducción Asistida sí o sí. A pesar de que yo pensé que sería algo mucho más sencillo tardé casi 3 años en conseguirlo. En el camino 7 tratamientos y 1 aborto bioquímico. Eso sí, la búsqueda fue, cuanto menos, memorable. ¡Espero tardar menos la próxima vez!

- ¿Cómo te enteraste de que habíais "dado en el clavo"? 

Cuando me hice el test de embarazo. Lo cierto es que durante toda la betaespera (periodo que va desde que te realizas el tratamiento hasta que te haces el test de embarazo) apenas tuve percepción de nada, ni sentimientos que me indicasen cual iba a ser el resultado. Eso sí, yo siempre fui muy positiva, igual que en mis 6 tratamientos anteriores. 

- ¿Lo comunicaste a tu entorno de alguna forma especial?

A mis padres se lo dije de una forma especial y original el mismo día en que lo supe. Les preparé una sorpresa para anuciarlo. Al resto de personas fue de una forma más normal. Aún así pilló de sorpresa a todos porque la mayoría no sabían que había iniciado la búsqueda para ser mamá, y las personas que lo sabían pensaban que estaba en un periodo de pausa tras mis primeros negativos.

- ¿Leiste algún libro/blog/web durante el embarazo que te ayudara a documentarte?

Leí mucho de todo. Durante el embarazo, la búsqueda... Cualquier ayuda, opinión y sugerencia era bien recibida. Me gustaba mucho leer blogs de otras mamás embarazadas y, por supuesto, de mujeres que buscaban ser mamás y estaban en tratamiento. Pero lo cierto es que cada mujer es un mundo y al final todo queda en experiencias personales.

- ¿Querías niño o niña?

Sé que es todo un clásico pero me era indiferente. Quería que estuviera sano. Tampoco tuve muchas intuiciones. Había días que tenía la sensación de que sería niño y otros que sería niña. No me preocupaba en exceso de ese tema.


- ¿Qué fue lo que más te gustó de estar embarazada?, ¿y lo que menos?

El embarazo en sí fue maravilloso y mágico. Tuve mucha, mucha suerte. Sé que no es lo más habitual. Sí es cierto que pasé un primer trimestre algo complicado por temas de sangrado. Pero quitando eso, el resto del embarazo fue genial. No tuve dolores, molestias ni, incluso, síntomas.

Lo que menos me gustó fue que me pasó muy rápido, sobre todo el último trimestre. Voló. Después de una búsqueda tan larga y difícil, el embarazo se me quedó corto. También es por lo que comento de que fue un muy buen embarazo, claro. Tengo la sensación de no haberlo exprimido al 100% pese a que en su momento sí lo creía. Son momentos muy especiales y yo los echo de menos.


- ¿Tuviste antojos raros?

No, tuve un embarazo bastante normal y no tuve gustos raros de ningún tipo. De hecho tuve bastantes pocos antojos. Yo diría que más bien eran caprichos aprovechando la situación.

- ¿Te dio por comer algo en exceso?

No demasiado. Comía de todo y variado. Aunque es cierto que durante el primer trimestre, y sobre todo las primeras semanas, me apetecían mucho las patatas fritas con sabor a jamón.


- ¿Le cogiste manía/asco a alguien/algo durante el embarazo?

No, lo cierto es que no.

- ¿Tenías claro el nombre que ibas a ponerle?

Desde mucho antes del embarazo y de la búsqueda tenía claros los nombres, tanto si era niña como si era niño. Y sobre todo tenía claro que el nombre escogido tendría que cumplir una serie de requisitos. Sin embargo, cuando tuve la ecografía de las 20 semanas en las que me dijeron que Bebé Pingüino sería un niño de repente todo cambió y me vino a la cabeza otro nombre que me estaba rondando en las últimas semanas y que además incumplía todos mis requisitos previos haciéndome ver que no siempre todo se puede planificar.


- ¿Parto natural o cesárea?

Mi parto fue un parto vaginal pero con epidural y ayuda de forceps. Pese a todo el panorama y lo duro que puede parecer, ¡no lo fue en absoluto! Es más, gracias a que mi pequeño se adelantó me libré de una cesárea a punto de programarse porque preveían que sería un bebé enorme.

- ¿Qué fue lo peor de tu postparto?

Quizás, por decir algo, lo peor fueron las grietas que tuve al principio en el pecho. Lo pasé realmente mal y de un pecho sólo podía darle de comer tumbada porque en cualquier otra postura me dolía una barbaridad. Aún así, salvo eso, tuve un post parto muy bueno en el que tampoco tuve mayor problema, Bebé Pingüino era muy bueno y yo tuve mucha ayuda.

- ¿Lactancia materna exclusiva, mixta o artificial?

 
En nuestro caso ha sido LME hasta los 6 meses aunque los primeros días tuve que darle algún bibe porque la leche no me subía y mi peque estaba ansioso. Aún seguimos con LM a los 31 meses y pienso prolongarla hasta que él, y sólo él, lo decida. He tenido mucha suerte porque fue relativamente fácil. Tuvimos un inicio un poco difícil en el que tuve grietas en ambos pechos que recuerdo más dolorosas que las contracciones. Pero fue muy poco tiempo y dio paso a una LM fácil y cómoda.


- ¿Cuna o colecho?

Colecho, siempre. Y eso que al principio era algo que me daba cierto respeto. Pero él mismo no quiso la cuna desde el primer momento y yo tampoco insistí. Ahora veo que no podía ser de otra manera. Dormir con él me hace muy feliz.

- ¿Cual es tu momento preferido del día ahora que eres madre?


Cuando nos tumbamos los dos un ratito en el sofá a relajarnos, tras el trabajo y la guarde, y me pide teta y nos quedamos abrazados. Algún día, incluso, nos dormimos. Son momentos que intento exprimir al máximo. También me gusta mucho cuando vamos a dormir y me busca la mano para que le abrace.

- ¿Qué cosas compraste/te regalaron que al final no has usado?


Mi maternidad ha sido muy atípica en todo. Y en esto también. No hemos usado la mayoría de cosas que normalmente todo el mundo usa: minicuna, cojín de lactancia, bañera, parque... Por suerte no gastamos nada en la mayoría de estas cosas.


- ¿Qué dijiste que no harías cuando fueses madre y has acabado haciéndolo?


Gritar. Y es muy triste, la verdad. Pensé que llevaría mejor ese tema. A veces no tengo demasiada paciencia y grito demasiado. Soy muy impulsiva. Pero intento trabajar en ello porque no me gusta nada de nada.

- ¿Qué es lo que mas echas de menos de tu época sin hijos?


Nada. Y lo digo con sinceridad. Yo he sido madre por decisión, en el sentido de que decidí que quería serlo porque yo sentía que ya había vivido todo lo que yo quería vivir sin tener hijos y quería ser madre. Nunca me ha gustado salir en exceso y el resto de cosas que me gustan hacer las puedo hacer con él sin problemas. También es cierto que tengo mucha ayuda y que las pocas veces que he salido sin él, para ir al cine prácticamente, mis padres se han quedado con él. Lo curioso es que, desde que fui madre, no tengo ganas de hacer cosas sin él. Y, por tanto, si se planea algo que no es apto para llevarlo conmigo, directamente no voy porque no me apetece ir sin él, a pesar de tener ayuda. 


- ¿Qué no repetirías o rectificarías si tuvieses otro hijo? 

Sé que no soy la mejor madre del mundo y que probablemente muchas cosas no las esté haciendo del todo bien. Por tanto, intentaría mejorar en estos aspectos pero no hay alguna cosa en concreto que volvería a hacer o evitaría de cara a tener otro hijo. Seguramente mi maternidad sería diferente del mismo modo que cada niño es individual y único y, por tanto, requieren otras cosas diferentes, sin más.

- ¿Qué crees que es lo más difícil hoy en día de ser madre?

 
Creo que lo peor es el tener que dejar a un bebé con 4 meses al cuidado de otras personas, por muy de confianza que sean. Yo he tenido la suerte de poder estar con él pero creo que es injusto que tenga que ser así para otras mamás. La conciliación es el gran tema a tratar y también la ampliación y mejora de las bajas. En mi caso, como familia monoparental, aún queda mucho que hacer.


- Guardería, ¿sí o no?

Sí, por supuesto. Creo que cada familia tiene que tener la opción de poder elegir. En mi caso sí, lo he llevado. Mi intención era no hacerlo hasta que tuviera 2 años pero por una serie de circunstancias lo empecé a llevar varios meses antes. Sus primeros meses fueron regular porque no acertamos con el centro. Pero este año está feliz.

- Y, la última! ¿repetirías?


¡Por supuesto! De hecho es algo que me gustaría. No lo veo como algo muy cercano porque ahora no puedo pero sí es algo que contemplo.

 - - - -

¿Cómo ha sido y/o es tu maternidad? ¿Te animas a responder tu propio #Maternitytag?

viernes, 10 de agosto de 2018

¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

Este año blogueril ha sido muy intenso. Mi primer año fue un poco desigual. Empecé con mucha fuerza porque tenía mucho que contar (todo mi proceso en Reproducción Asistida) pero tras el nacimiento de Bebé Pingüino decidí dejar el blog un poco en stand-by porque ni podía (ni quería) separarme de él. Pero después del verano volví a retomarlo con muchas cosas que contaros. 

Este segundo año he celebrado mi 2 cumpleblog por todo lo alto gracias a marcas y artesanos increíbles y fui nominada a los premios Madresfera, ganando el premio en la categoría de Infertilidad. Eso me hizo coger más impulso e intentar ser más constante, algo que he logrado con creces. 

Pero ahora es el momento de descansar y de decir ¡hasta pronto! Porque el blog tiene mucho trabajo detrás y una se merece un tiempo para disfrutar. Porque Bebé Pingüino me necesita y yo lo necesito a él más aún. Así que ¡Nos vamos de vacaciones!

Nos vamos de vacaciones

Volveremos después de las vacaciones de verano, seguramente en Septiembre. Y lo haremos cargados de novedades. Con un diseño del blog más limpio y ordenado, con secciones (espero) y con dominio propio!

En cuanto al contenido del blog seguirá un poco la línea que estoy siguiendo. Seguiré hablando de Reproducción Asistida e Infertilidad pero ahondaré más en temas que me identifican más como la Maternidad en Solitario y las Familias Monoparentales. Os contaré más sobre por qué decidí ser madre soltera, cómo abordo el tema del no-padre de mi hijo y opiniones y ayudas que he ido encontrando durante todo el proceso. 

También os seguiré ofreciendo Reseñas porque me encantan! Me gusta mucho leer y creo que es interesante compartir historias y cuentos que nos han enamorado. Seguiré contando cómo vivo Mi maternidad. Tengo pendiente contaros mi experiencia con la LM (seguimos con ella a los 26 meses de Bebé Pingüino), con el porteo y con el colecho. Os contaré que artículos de puericultura nos han resultado imprescindibles y cuáles no. Estos dos puntos os sorprenderán bastante porque nos salimos de lo típico. 

Volveremos pronto, como digo, con muchas cosas que contar. Y no os preocupéis porque seguiré al día en las Redes Sociales, especialemente en Twitter e Instagram donde sabéis que suelo estar más activa.  

Así que disfrutad de estas vacaciones y... ¡Hasta pronto! 

 - - - -

¿Cómo ha sido tu año blogueril? ¿También necesitas tomarte un descanso de vez en cuando?

lunes, 16 de julio de 2018

CUIDADO DE LA PIEL GRACIAS A LABORATORIOS DISTROSUR

Reconozco que no soy una persona que se cuide demasiado en cuanto a cremas se refiere. Uso algunas muy de vez en cuando pero no tengo una rutina establecida con ellas. En el embarazo sí fui constante con el tema de la barriga porque era importante para mí cuidar que no me salieran estrías o que quedara la piel resentida. Tuve suerte porque así fue, aunque en mi caso creo que influyó mucho la genética. 

Pero lo cierto es que desde que soy madre apenas tengo tiempo para mí. Y el poco que tengo no me apetece estar preocupándome de mirar qué cremas pueden irme bien. Soy un poco vaga en ese sentido. Lo cual no es bueno porque la piel hay que cuidarla, es muy importante. 

Por eso cuando desde Laboratorios Distrosur me ofrecieron mandarme algunos de sus profuctos de cuidado para probarlos no pude poner ningún pero. Era la excusa perfecta para poder probarlos y empezar a cuidar mi piel. Además, los productos que he recibido no tienen ningún desperdicio.

Cuidado de la piel gracias a Laboratorios Distrosur 1

Laboratorios Distrosur es una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector farmacéutico especializada en la distribución y fabricación de productos relacionados con este área. Con sede en Granada, donde nacieron  y desde donde llevan operando desde 1985.

Este laboratorio trabaja con marcas de las que son distribuidores como PharmaMel y con otras propias como Lisubel, que seguro que conoceréis porque es muy conocida por fabricar, entre otras cosas, test de embarazo y otros productos de higiene diaria.

Estos son todos los productos que me mandaron:

Cuidado de la piel gracias a Laboratorios Distrosur 2

CREMA MEL13

Estas cremas son un tratamiento protector y regenerador celular avanzado a base de Melatonina y Coenzima Q10 que ha surgido tras más de 25 años de investigación. Este tratamiento es capaz de restaurar y mantener la juventud, frescura y elastividad cutánea. 

Cuidado de la piel gracias a Laboratorios Distrosur 3

CREMA DE MANOS LISUBEL

Esta crema de manos es ideal para el cuidado de la piel de toda la familia. Consigue un mayor grado de hidratación, cuidado y protección de la piel, incluso de las más sensibles y delicadas. 

Me gusta porque no deja la piel nada grasa y además tiene un formato perfecto para poder llevarla a cualquier parte porque no ocupa nada.

CREMA HIDRATANTE CORPORAL LISUBEL

Esta crema para el cuerpo suaviza, nutre e hidrata la piel. Contiene aloe vera y rosa mosqueta, que son dos componentes que me gustan muchísimo por su eficacia. Tiene agentes emolientes e hidratantes que dejan la piel mucho mejor y, además, contiene Vitamina E.

Viene en un envase bastante grande, lo cual es genial porque es bastante aprovechable. Lo que más me gusta es que tiene aplicador, lo que ayuda a aplicar la dosis necesaria sin necesidad de usar las dos manos.

COLONIA INFANTIL LISUBEL

Tiene una fragancia suave y fresca. Además, también tienen un formato en spray, muy útil para llevarlo a cualquier parte. 

Éste es el producto que más me ha gustado y es que por la compra de una colonia, Laboratorios Distrosur donará a Autismo España un pocentaje de la facturación de dicho producto. ¡No pueden gustarme más este tipo de acciones solidarias!
- - - - 

¿Te pasa como a mí y te cuesta tener una rutina con el cuidado de la piel? ¿Conocías estos productos? ¿Qué te parece que destinen parte de sus beneficios a causas sociales?

(Post patrocinado)

lunes, 2 de julio de 2018

PRIMEROS MESES EN LA GUARDERÍA

Si algo tenía claro clarísimo es que no quería que mi hijo fuese a la guardería hasta que tuviese dos años, es decir, un curso antes de empezar educación infantil. Y teniendo en cuenta que él nació en Abril y que la escuela empieza en eptiembre él tendría ya 29 meses por lo que ya sería algo más mayor y menos bebé. Y no quería que fuese a la guardería porque realmente no tengo necesidad. Por suerte puedo estar con él todo el tiempo y cuando no, mis padres pueden (y quieren) quedarse con él sin problema. Así que, como digo, lo tenía claro.
Primeros meses en la guardería

Sin embargo, cuando Bebé Pingüino cumplió 14 meses su comportamiento empezó a cambiar mucho. Siempre ha sido un niño con carácter pero, de repente, empezó a tener rabietas por todo. La teoría en estos casos me la sé muy bien pero la realidad es bien distinta. A mí no me funcionaba nada. Mi paciencia empezaba a agotarse por momentos. A esto tenemos que sumarle que Bebé Pingüino, aunque es un niño muy independiente, no deja de demandar atención, lo cuál es lógico. Pero yo, estando con él en casa, no podía ni encender el ordenado ni casi coger el móvil para hacer cosas o trabajar. La situación era bastante compleja. 

Coincidió que lo llevé a un pediatra a una revisión general y al ver su comportamiento me sugirió que lo llevase a una guardería. Lo cierto es que ya me lo habían dicho más personas pero eso de llevarlo a la guardería para "solucionar" comportamientos no me parecía adecuado. Más que nada porque no creo que esa sea la solución. Sin embargo sí que es cierto que necesitaba algo de tiempo en el día para hacer mis cosas y tampoco quería saturar a mis padres, así que pensé que quizás sería buena idea para todos llevarle unas horas. Mi intención era llevarlo sólo 2 o 3 horas por la mañana. Lo justo para que me diera tiempo a hacer lo mínimo de lo que tenía que hacer.

Teniendo en cuenta que estábamos en Noviembre, todas las escuelas ya habían comenzado un par de meses atrás. En mi pueblo sólo hay dos guarderías, una pública y una privada. Aunque no tenía problema en desplazarme. Mi primera opción fue visitar la pública. Pero estaba llena. Aún así me dieron los papeles para que los rellenase por si quedaba alguna plaza libre, pero al salir me pasé por la privada, que está justo enfrente, y concerté una cita con la dueña (directora) para conocer el centro y la metodología.

Aún no estaba del todo convencida de la decisión. Pero todo cambió cuando fui a esa visita. Para empezar no era una guardería al uso. Era una casa que ella había comprado y la había adaptado de forma que fuese una escuelita. De hecho, ella vive en la parte de arriba. En la parte de abajo estaban las tres aulas (una por edad), la cocina, los baños... Todo estaba conectado y en medio había un patio enorme que daba a un patio inferior donde había otro patio con huerto, árboles, conejos y gallinas. Era una escuela con una metodología respetuosa en la que, a pesar de haber tres aulas, todos los niños trabajaban juntos. De hecho no había demasiados niños. Trabajaban por proyectos y todo lo realizaban a través de trabajos manuales y murales en los que colaboraban todos, incluidos bebes, cada uno en la medida de sus posibilidades. Se basaba en pedagogías alternativas y ella tenía su propio método. Me gustó mucho todo lo que me explicaba y pensé que era un buen sitio para Bebé Pingüino. El horario, en nuestro caso, sería de 9-13 porque sacarlo antes era romper las rutinas y ritmo de trabajo. Me pareció bien, además comería en casa, eso sí que lo tenía claro. Allí almorzaría algo a media mañana que siempre sería fruta de temporada, salvo alguna excepción en cumpleaños o algún día ocasional que les daría alguna galleta o cereales. 

Empezamos en Diciembre. El primer día fui con cierto miedo. Lo comenté con muchas amigas mamás y casi todas me dijeron que era un día importante a nivel emocional, tanto para él como para mí. Me avisaron que seguramente ambos lloraríamos. Me conciencié todo lo que pude y, a pesar de que le había explicado que iba a ir a una escuela y que conocería a muchos niños y aprendería mucho, Bebe Pingüino se quedó llorando. Me pareció lo más normal del mundo puesto que habíamos estado 20 meses sin separarnos ni un sólo día. Yo también me fui un poco tocada pero por suerte la mañana pasó bastante rápido. Al recogerle también estuvo llorando y luego tuvo una tarde con mucha mamitis. 

Desde ese día y hasta el día de hoy la trayectoria de Bebé Pingüino en la guardería ha sido bastante irregular. Como es normal, de no ponerse ni un sólo día malo en casi 2 años, durante estos meses se puso malito varias veces. Por suerte, nada importante. Lo que pasaba es que como yo estaba en casa me permitía dejarlo conmigo a la mínima. En teoría sólo debía dejarlo en casa cuando tuviese fiebre alta o enfermedades importantes, pero a mi no me apetecía llevarlo si lo encontraba algo decaído, aunque sólo fuese un resfriado. Además también faltamos bastante en Navidad y en otros periodos vacacionales. 

¿Ha mejorado el comportamiento de Bebé Pingüino en estos meses? No. Así de rotundo. Es cierto que durante un tiempo pareció estar más tranquilo, pero de un par de meses hacia ahora vuelve a tener un comportamiento difícil y rebelde. Por tanto, no, la guardería no ayuda. Alguna amiga ya me lo había comentado. A su hijo le pasó igual. Y es que cada niño tiene un carácter y una forma de ser y el hecho de ir o no a la guardería no va a hacer que cambie. Ni se debería pretender que cambie.

Soy maestra de educación infantil y primaria y también soy madre. Sé que no es necesario que los niños vayan a la guardería y que el mejor sitio, el sitio natural para que se desarrollen, es estando con su familia. Pero también es cierto que cada familia tiene sus propias circunstancias. Y luego también depende de cómo sea cada niño. Sé que hay mucha controversia respecto a si llevarlos o no a la guardería, e incluso a educación infantil. Son etapas educativas no obligatorias. Pero aunque como madre sé que lo mejor para mi hijo es estar juntos el mayor tiempo posible, como maestra sé que es muy bueno para ellos el tiempo que están en la escuela y/o guardería. 

Mi opinión al respecto es que cada madre sabe cuáles son sus propias circunstancias y lo que es mejor para ella y su hijo y yo nunca voy a juzgar lo que cada una haga porque considero que cada una lo hace lo mejor que sabe y puede. En mi caso también era importante para mi que Bebé Pingüino socializase con otros niños. En nuestro entorno no tenemos muchos niños alrededor, prácticamente ninguno. Y a él le encantan. En el parque se vuelve loco y cuando estamos en la calle y vemos niños también. Me parecía importante que tuviese ese contacto que a él le hacía feliz.

El curso que viene aún no sé que haré. Aún está todo un poco en el aire. No hemos salido muy contentos de esta guardería. A nivel metodológico me ha parecido una pasada pero a nivel personal siento que ha dejado mucho que desear. Han sido muchas pequeñas cosas que han ido sumando y, por tanto, no quiero que mi hijo siga ahí. Sé que el mejor sitio para que Bebé Pingüino se desarrolle feliz es conmigo y sus abuelos, pero viene un año muy ajetreado y necesito tiempo para poder hacer todo mi trabajo y estudiar oposiciones. Es probable que se quede en casa pero ¡voy a necesitar aprender a hacer malabares!
 - - - -

¿Ha ido tu hijo este curso a la guardería? ¿Ha sido por cuestiones de estudio, trabajo o por necesitar un poco de tiempo para ti? ¿Has tenido una buena experiencia?

viernes, 22 de junio de 2018

CICLOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA: LA HISTORIA DE MI NUBE VIOLETA

Llegamos al fin de esta mini sección de los Ciclos de Reproducción Asistida con la historia de Mi Nube Violeta, a quien conocí también gracias a la #Infertilpandy en Twitter. Ella es una luchadora que tuvo que superar muchos obstáculos para lograr ser madre. Al final lo logró por medio de un camino que ella no esperaba tener que recorrer pero que hizo que todo valiese la pena.

Gracias por compartir tu historia conmigo, por dejarme plasmarla aquí en mi blog. Gracias por dar voz a la infertilidad y por dar la cara ante una Técnica de Reproducción Asistida que produce cierto "respeto" entre tantas personas. Con tu testimonio ayudas a diario a mujeres y parejas que tienen que afrontar una Ovodonación y eres un pilar fundamental en la #Infertilpandy por tu apoyo y comprensión a todas.

Ciclos de reproducción asistida: La historia de Mi Nube Violeta

Mi llegada al "mundo infértil" fue como por capítulos.

En 2009 fui al ginecólogo para ver si todo estaba bien, pero en un ovario derectaron lo que creyeron un teratoma y me operaron por laparoscopia. La recuperación fue lenta y dolorosa por un problema de cicatrización y tras eso, mis reglas se hicieron interminables e incontrolables en cantidad y duración. Me decían que era normal, pero en las revisiones, descubrieron pólipos y volví a la ruleta de pruebas para otra operación, esta vez una histeroscopia quirúrgica. Ni que decir tiene que el embarazo no llegó, aunque tras las dos intervenciones me aseguraban que mi fertilidad seguía intacta...

Pasamos a Infertilidad con la SS y las pruebas salieron perfectas, por lo que nos metieron en el saco del "Infertilidad de origen desconocido". Pasamos por cuatro IAS llevadas por un equipo (in)humano que me hacía sentir la persona más insignificante y estúpida del mundo. Esa etapa fue la peor de mi vida y empeoraba tras cada negativo.

Por fin pasamos a FIV: una nueva ilusión porque las realizaba una clínica privada concertada con la SS y ese cambio de aires sabía que me vendría bien. Me sentí tratada como una persona, incluso cuando descubrí, al revisar el doctor mi historial, que mi primera operación había sido por endometriosis y habían tocado ambos ovarios. Lo habían tenido delante de sus narices y nadie lo había visto... Ese diagnóstico me hubiese llevado directa a FIV y ahorrado mucho sufrimiento, pero decidimos ser prácticos y continuar porque no podíamos recuperar el tiempo perdido.

Allí hicimos nuestra única FIV que acabó tras la punción al no conseguir más que óvulos inmaduros y diploides. Para entonces ya no me quedaban lágrimas. Habían pasado siete eternos años y estaba más que agotada física y emocionalmente. La SS no nos permitiría hacer la última FIV que entraba por protocolo por mala respuesta y yo tampoco tenía fuerzas ni quería perder más tiempo batallando y esperando resoluciones.

Por nuestra economía sólo podíamos hacer un intento y apostamos todo a la ovodonación, que era la opción que más probabilidad de éxito arrojaba teniendo en cuenta nuestra situación.

Esta decisión no fue fácil, hablamos sobre ello en distintos tiempos. Al principio para mí era ciencia ficción y para él suponía rechazo, pero un día eso cambió y lo vimos como nuestra oportunidad de ser felices de una vez por todas. Nos dimos la mano y acogimos este tratamiento con la mayor de las ilusiones.

Siento como si el relato de mi infertilidad en este punto se llenase de luz y color abandonando las tinieblas justo antes de caer al precipicio.

Esperé un duelo genético que no llegó como yo esperaba, es largo de contar, como todo el tratamiento que si queréis conocer con detalle cuento en mi blog MiNubeVioleta.blogspot.com

Volvimos a la clínica y nos informaron de todo el proceso, firmamos los contratos, consentimientos y la descripción de nuestros fenotipos y grupos sanguíneos y en mi siguiente ciclo comenzamos con la ovodonación, primero preparando mi endometrio para luego esperar a la estimulación de mi donante, fecundar los ovocitos y recibir al embrión.

Desde que me llamaron avisando de cuándo sería la punción de mi hada (como nos gusta llamar a las #Ovogirls a nuestras donantes) y saber de su existencia sentí un vínculo muy especial que me unía a esa chica anónima y un profundo sentimiento de gratitud que espero que la vida le devuelva con miles de cosas buenas.

Fueron diez óvulos maduros que sentí parte de mí desde el primer momento y que tras ser fecundados con los gametos de mi marido dieron lugar a la que hoy es nuestra hija, lo más preciado y precioso de nuestra vida que llena nuestros días de alegría y felicidad.

Soy consciente de que tuve una suerte inmensa, porque aunque llegar hasta aquí no fue fácil ni corto, para muchas personas tampoco la ovodonación es la panacea y hoy día puedo decir que absolutamente todo valió la pena. 

- - - - 

¿Conocías la historia de Mi Nube Violeta? ¿Y su blog? ¿Si has pasado por un proceso similar, cómo lo has vivido?

CICLOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

- Inseminación Artificial
- La historia de Madre Solterona
- Fecundación in Vitro 
- La historia de Una Madre Legal
- Adopción de Embriones 
- La historia de My Baby Comes
- Ovodonación

miércoles, 20 de junio de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: SIEMPRE TE QUERRÉ

Hay libros que sólo a través de un título y una portada ya sabes que van a gustarte. Y así fue con éste. Una vez lo tuve en mis manos y lo leí una sola vez, se convirtió en un imprenscindible en nuestra biblioteca.

Este cuento "Siempre te querré" de la editorial Andana, está escrito por Robert Munsch e ilustrado por Noemí Villamuza. Unas ilustraciones muy bonitas porque parece que estuviesen hechas a mano.

Nuestra biblioteca: Siempre te querré 1

Este cuento narra la historia de amor de una madre y su hijo, a lo largo de los años y durante toda la vida. Un amor que comienza con el nacimiento, cuando la madre ya le cantaba una nana a su hijo mientras lo arrullaba.

"Siempre te querré, 
siempre tendrás mi cariño.
Mientras yo esté contigo,
siempre serás mi bebé,"

El cuento trata sobre cómo ese amor se va manteniendo y creciendo a través de los años, mientras el niño y su madre se van haciendo mayores.

Un amor eterno. Incluso cuando el niño, con dos años, se comportaba de forma rebelde y destructiva. Su madre le quería igual. Cada noche iba a su cama, mientras el pequeño dormía, lo cogía para mecerlo y le cantaba la misma nana.

Un amor sin límites. Incluso cuando el niño, con nueve años, no obedecía y decía palabrotas. Su madre le quería igual. Cada noche abría la puerta de su habitación, lo cogía para mecerlo y le cantaba la misma nana.

Un amor infinito. Incluso cuando el niño se convirtió en un adolescente, vestía ropas extrañas y escuchaba música rara. Su madre le quería igual. Cada noche, mientras él estaba dormido, ella entraba en su habitación, lo cogía para mecerlo y le cantaba la misma nana.

Pero el adolescente creció. Se hizo un hombre adulto y se fue a vivir a otra casa, a la otra punta de la ciudad.

Aún así, algunas noche, su madre cogía el coche y conducía hasta allí, se asomaba por la ventana de la casa y se acercaba a la cama, lo cogía para mecerlo y le cantaba la misma nana.

Y con el paso del tiempo el niño, que ya no era niño, siguió creciendo. Pero también lo hizo su madre. Un día llamó a su hijo y le dijo que fuese a verla, que no se encontraba bien. Así fue. Cuando su hijo llegó, ellá intentó cantarle la nana que siempre le cantaba pero no podía seguir. Estaba muy enferma.

Entonces el hijo se acercó a su madre, la cogió en brazos para mecerla y le cantó la misma nana que ella le había cantado tantas veces
"Siempre te querré, 
siempre tendrás mi cariño.
Mientras yo esté contigo,
siempre serás mi mamá."

Esa noche, cuando el hijo llegó a su casa, y después de permanecer un rato en las escaleras, fue a la habitación donde dormía su hija recién nacida. La cogió en brazos para mecerla y le cantó la nana que su madre siempre le había cantado.

Un cuento muy emocionante. Porque la vida y la muerte están unidas siempre y es importante también trabajar este aspecto con nuestros hijos, aunque sea muy difícil. Me gusta mucho porque el libro muestra cómo todo el amor que esa madre le dio a su hijo, día tras día, le es devuelto, sin condiciones, cuando ella ya es mayor. Siempre que lo leo acabo emocionada y eso es lo que hace que sea tan especial.

Nuestra biblioteca: Siempre te querré 2

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
http://libros.fnac.es/a1345821/Patrulla-Canina-Cuaderno-de-vacaciones-6-anos#

lunes, 18 de junio de 2018

CICLOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA: OVODONACIÓN (OVO)

Hoy toca el turno a la última Técnica de Reproducción Asistida de mi mini sección de Ciclos de Reproducción Asistida. Quise comenzar esta sección hablando de las dos principales técnicas que se suelen llevar a cabo y que son más conocidas: IA y FIV, para pasar a comentar otras dos menos conocidas pero igual de exitosas o más: ADE y, hoy, Ovodonación. 

Estas dos últimas son muy desconocidas por muchas personas y, en muchos casos, al implicar donación, muchas parejas no las contemplan. Sin embargo creo que son técnicas muy eficaces y que deben de darse más a conocer. 

Hoy hablamos de Ovodonación, una técnica poco valorada y contemplada por muchas personas pero que ayuda a muchísimas familias a lograr su gran sueño.

Ciclos de reproducción asistida: Ovodonación (OVO)

El proceso de Ovodonación (OVO) es igual que una FIV a simple vista. Sin embargo las dos primeras fases, las de estimulación y punción, no te las realizan a ti, sino a una donante. Mientras, pueden preparar tu cuerpo para la posterior transferencia, que es la última fase. Lo óvulos extraídos a la donante son tratados igual que en una FIV, se juntan en el laboratorio con la muestra de tu pareja o, en el caso necesario, con la muestra de un donante. Y se puede realizar una FIV tradicional o una FIV-ICSI, como ya comenté.

Es un procedimiento caro, de hecho es el más caro, porque incluye una compensación a la donante, ya que no es el mismo proceso el que se realiza cuando se donan semen que cuando se donan óvulos. En algunas clínicas existe la posibilidad de compartir donante. Esto quiere decir que una misma donante puede servir para dos parejas y en ese caso se reparten los óvulos y el gasto es menor.

Además, las clínicas tienen que asegurar una donante que cumpla una serie de requisitos y asegurar unos embriones de calidad. Se busca que la donante tenga las mismas características fenotípicas e inmunológicas que la receptora y las máximas posibilidades de compatibilidad, y suelen tener entre 18-35 años.

Ciclos de reproducción asistida: Ovodonación (OVO)
(Imagen de www.ovodonante.com)

Esta técnica está indicada para mujeres cuya reserva ovárica es muy baja o limitada, mujeres con edad avanzada o con menopausia, mujeres con anomalías genéticas que desean evitar usar sus óvulos para no transferir esas anomalías a sus hijos, mujeres con fallos repetidos en FIV o abortos de repetición y en mujeres con fallo ovárico oculto o con baja respuesta a la estimulación en FIV…
 
Como comenté en el post anterior en el que os hablé de Adopción de Embriones, tanto ADE como OVO implican donación del factor femenino pero mientras que ADE también implica donación del factor masculino, en OVO no tiene por qué darse el caso, se puede usar el semen de la pareja si las circunstancias lo permiten. Lo que las diferencia es que en OVO consigues una cierta cantidad de óvulos que se fecundan y de los que obtienes una cantidad de embriones para tí, mientras que ADE implica sólo la transferencia de un embrión donado. Es decir, la diferencia principal estaría un poco relacionada con el número de embriones, a parte del hecho, insisto, de que en OVO no tiene por qué darse una doble donación como sí sucede en ADE.

En este caso, igual que ocurre con ADE, es un proceso difícil por todo lo que implica a nivel genético y muchas parejas necesitan pasar por un duelo genético antes de llevarlas a cabo, algo que me parece muy normal. Sin embargo, una vez pasado, todas las personas que han recurrido a alguna de estas dos técnicas coinciden en que merece mucho la pena porque al fin y al cabo el factor genético es sólo algo más. Ser padre o madre va mucho más allá de todo eso.

Desde luego, de lo que no cabe duda es de que el mundo de la reproducción asistida ofrece un abanico de posibilidades enormes para todos aquellos que queremos ser padres y por alguna razón no podemos. Es increíble ver cómo evoluciona la ciencia y logra ofrecernos nuevas posibilidades cada día.
 
No te pierdas el próximo post de los Ciclos de Reproducción Asistida en el que Mi Nube Violeta, nos contará su dura historia para ser mamá y todo el proceso y las pruebas a las que tuvo que someterse para lograrlo. ¡Os encantará!
- - - - 

¿Conocías ésta técnica? ¿Te has realizado alguna o conoces a alguien que lo haya hecho? ¿Ha sido efectiva?

CICLOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

- Inseminación Artificial
- La historia de Madre Solterona
- Fecundación in Vitro 
- La historia de Una Madre Legal
- Adopción de Embriones 
- La historia de My Baby Comes
- La historia de Mi Nube Violeta