El cuento está escrito por Susana Gómez Redondo e ilustrado, de una forma maravillosa, por Anna Aparicio Català. Es un libro de tamaño grande y de pasta dura, lo cual me encanta. Y con unas letras preciosas, como si fueran escritas por un niño.
Trata la historia de un niño y sus padres. Él habla de las distintas formas en las que se puede estar en el mundo: feliz o enfadado.
Él es feliz cuando, principalemente, sus padres hacen lo que quiere. Entonces su mundo es de color rosa!
Pero hay otras veces en las que, por mucho que insista, sus padres no acceden a hacer las cosas que él quiere hacer. Y es entonces cuando él lo ve todo de color rojo. Explica cómo se siente, qué le hace sentir esa situación y lo que consigue con ello por parte de sus padres.
Después de esa situación, se calma, piensa y recapacita. Se acuerda de las cosas que sus padres le dicen y entonces vuelve la paz. Y aparece la luz.
Es un cuento maravilloso. Y reconozco que cuando lo leí acabé con los ojos llenos de lágrimas. Porque es tal cual lo estoy viviendo y me hizo pensar y recapacitar muchas cosas. Está escrito con mucha delicadeza y la mezcla del texto con las ilustraciones es fantástica, además utiliza los colores para hacer una metáfora de los sentimientos! Sin duda, un libro muy especial!
Otras reseñas realizadas (Boolino):
- Álex, ¡Basta ya!
- Nimbus, una nube de emociones.
- Quinto grado en Torres de Malory.
- Yoga con niños.
- La siesta perfecta.
- Erizo y Conejo. El susto del viento.
Ay, me encanta, voy a tener que buscarlo! Mi peque tiene 26 meses y, aunque es verdad que ya no explota tan seguido como hace unos meses, todavía está en edad de rabietas y me gustaría tener un cuento de este estilo...Gracias por descubrírmelo!
ResponderEliminarSeguro que os gusta. La verdad es que a mi me parció preciosa la historia y la forma de contarla. Me resultó muy emocionante.
EliminarMuchas gracias por compartir! Que importante la empatia cuando nuestros pequeños entran en barrena. Poder entender su punto de vista es basico para que no se convierta en una batalla campal y para poder sacar algo positivo en vez de hacer daño a nuestro pequeñ.
ResponderEliminarSí, opino igual. La empatía es fundamental. Qué difícil gestionar las rabietas!
EliminarAy las rabietas!!! Yo en eso tengo más problemas con el mayor, que se pone imposible. Nosotros tenemos Vaya rabieta, que también está muy bien, pero me apunto este también, que toda ayuda es poca!
ResponderEliminarPues me lo apunto que seguro que está muy interesante y cualquier recurso es bueno para esto.
EliminarA mi me sirvió mucho leerles cuentos sobre emociones como gestionarlas, me hizo recordar al libro: EL monstruo de colores, me lo apunto para leerlo!
ResponderEliminarSí, ese libro lo tengo pendiente. Qué suerte que ahora hay muchos recursos para abordar el tema!
EliminarQué bueno que las familias que estén pasando por esta etapa con sus hijos tengan un cuento para intentar llevarla mejor. A mi me hubiera venido de perlas
ResponderEliminarSí, la verdad es que es genial que existan este tipo de recursos para ayudar.
EliminarYo la verdad qeu no he tenido epoca de rabietas con la mayor ¡veremos con la peque! pero estos libros siempre ayudan a poder explicarles las cosas cuando están calmados y "desde fuera"
ResponderEliminarQué suerte. Sí, tengo muchas líneas de actuación pero luego lo cierto es que es más difícil de lo que te comentan.
EliminarNosotros lo leímos y nos gustó mucho. Y me sirve como recurso para cuando nos ponemos en plan rojo rojísimo... jejeje
ResponderEliminarjajaja, sí, la metáfora de los colores es lo mejor!
EliminarAy las dichosas rabietas... Madre mía.... Y lo peor es que las rabietas cuando empiezan a ser preadolescentes son ... arggggg
ResponderEliminarYo no me las quiero ni imaginar! Que de momento bastante tengo con estas! jajaja.
EliminarNosotros también estamos inmersos en esta etapa de rabietas así que esto nos viene muy bien.
ResponderEliminarMuchísimo ánimo. Es una etapa muy difícil.
EliminarPor suerte aquí las rabietas nunca se hicieron notar, pero está bien que haya cuentos para todo, es una buena forma de trabajar esos detalles.
ResponderEliminarAy, cuánto te envidio con eso! Pero sí, es cierto que es un gran recurso!
Eliminareste libro lo he escuchado en cuentacuentos, pues amabamos a una cuentacuentos de TAKATUKA, y es genialisisiisissimo .....mencanta como los colores cambian junto a las emociones y la conclusión final *____*
ResponderEliminarSi! A mi también me encanta y lo de los colores es lo más!!!
EliminarHola! Me gustó mucho tu reseña, y por eso te he incluído entre mis posts favoritos esta semana http://www.casiprimerizos.com/2017/10/mis-posts-favoritos-del-23-al-29-de.html
ResponderEliminarLo que me estoy perdiendo yo teniendo a los hijos tan mayores!!!
ResponderEliminarCuando tenga nietos seguirán estos cuentos o serán de otra manera?