Es un libro de pastas duras pero con las hojas finas por lo que a los más pequeños les costará pasarlas. Pero eso es la excusa ideal para contárselos nosotros! Porque el cuento es muy divertido!
Escrito por Pablo Albo e ilustrado por Gómez, en el cuento, Erizo y Conejo, están pasando una jornada alegre, buscando comida. Coles para Conejo y caracoles para Erizo. Todo estaba tranquilo hasta que de repente empezó a hacer mucho viento y éste empezó a mover todas las hojas del bosque, haciendo un remolino con ellas.
Ambos animales se asustaron. Conejo se asustó del remolino de hojas. Erizo se asustó del grito de Conejo. Ambos corrieron a resguardarse en un tronco hueco. Erizo, curioso, le preguntó a Conejo qué había pasado, y éste le responde que había visto un monstruo: muy alto, lleno de hojas y que aullaba como el viento.
Mientras, fuera, el viento seguía soplando y las hojas seguían volando de aquí para allá. Algunas de ellas entraron en el tronco hueco donde se encontraban Erizo y Conejo. Esto asustó a Conejo, que salió gritando de allí. Erizo no había visto nada pero volvió a asustarse de los gritos de Conejo. Ambos salieron corriendo, cada uno por un lado!
De repente, Conejo paró. Se dio cuenta que había dejado solo a Erizo y sintió pena. Quiso volver para ayudarle. Tuvo una genial idea para enfretarse al monstruo: se revolcó en el barro y se ató dos ramas a la cabeza para darle un aspecto más fiero.
Erizo también se paró. Se dio cuenta que había dejado solo a Conejo y, también, sintió pena. Quiso volver para ayudarle. También tuvo una genial idea para enfrentarse al monstruo: se revolcó en un montón de hojas secas que se le clavaron en los pinchos y agarró dos ramas que parecían zarpas.
Ambos llegaron al tronco hueco al mismo tiempo. Erizo no reconoció a Conejo. Y Conejo no reconoció a Erizo. Ambos gritaron para asustar al otro, pero lo que hicieron fue asustarse ellos mismos. Y volvieron a correr. Cada uno para un lado. Y mientras corrían iban perdiendo el disfraz que se habían construído.
Ya, sin disfraz, Conejo se paró y vió que alguien llegaba. Era Erizo, también sin disfraz. Cada uno le contó al otro la aventura que había vivido por separado, sin saber que la habían vivido juntos.
Y ambos volvieron al huerto. Conejo siguió comiendo coles y Erizo siguió buscando caracoles. Los dos vigilaban que ningún monstruo se acercase.
Una historia muy divertida, acompañada de unas preciosas ilustraciones, muy divertidas y coloridas. Y con hojas volando por todas partes!!!
Otras reseñas realizadas (Boolino):
- Álex, ¡Basta ya!
- Nimbus, una nube de emociones.
- Quinto grado en Torres de Malory.
- Yoga con niños.
- La siesta perfecta.
- Rabietas.
Ay que historia tan graciosa! Seguro que a mi mayor le encanta, además de pequeña le tenía PANICO al viento, por suerte se le ha ido pasando xD
ResponderEliminarNo me digas? Pues seguro que este cuento le iría súper bien porque es muy gracioso!
EliminarEs genial acercar a los peques a los libros a través de historias como esta, sin duda.
ResponderEliminarSí, a mí me encantan los cuentos por cosas como estas!
EliminarQué historia más chula! Mi niño nunca ha tenido paciencia para que le cyente cuentos y como es un destroyer los tenemos de cartón, pero ahora parece que empieza a interesarse algo más, habrá que ir probando, y esta historia pinta bién, gracias!!
ResponderEliminarA mi me pasa igual. Aún no he podido leerle cuentos y encima sólo puedo darle los de pasta y hoja dura porque se los come! Pero poco a poco los irá cogiendo con más ganas.
Eliminarjajjaaj que gracioso. Pues otro que me apunto para la piticliteca, gracias por la reseña
ResponderEliminarDe nada! Seguro que os gustará.
EliminarQue hermoso libro, parece una historia muy divertida. Creo que es perfecta para leerla a mis dos hijas.
ResponderEliminarSaludos
Wendolin Vera
Sí, es muy bonita y además muy divertida. Seguro que les gusta!
EliminarMuy chulo, me ha gustado mucho para el peque, me lo apunto a la lista de futuros regalos. Además los dibujos de la portada son muy graciosos!
ResponderEliminarSí, los dibujos son muy divertidos y por dentro también.
EliminarBonita historia, tomo nota para mí peque, seguro que le encanta!
ResponderEliminarSeguro que sí!
EliminarQué historia tan graciosa ! Seguro q a mí peque le gustará. Me lo apunto para su biblioteca ;)
ResponderEliminarGenial!
Eliminarque historia tan divertida!! y las ilustraciones, lo poquito que puedo ver, parecen preciosas ....les echaré un ojillo a estas aventuras de ERIZO y CONEJO 😊
ResponderEliminarSí, son muy bonitas y por dentro más aún!
EliminarTiene pinta de divertido y la portada me gusta :)
ResponderEliminarSí, es muy divertido!
Eliminar