Este cuento, escrito por Pato Mena, es un libro de gran tamaño, con las pastas duras. Algo que me suele gustar bastante de un libro. Le aporta más resistencia y más aún con los más pequeños, les facilita cogerlos. Sus hojas son normales, no son gruesas.
Sus ilustraciones son muy bonitas y llenan sus grandes hojas por completo. Con colores alegres y atractivos para los niños.
El cuento narra la historia de varios animales: un jaguar, un coatí, una cacatúa y un perezoso. Cuatro animales muy distintos pero a los que les une algo. El jaguar tiene mucho sueño, quiere dormir, pero no podrá hacerlo mucho rato porque tiene algo que hacer en 10 minutos. Por eso avisa al coatí que le promete despertarlo. Sin embargo, al coatí también le entra sueño. Es, en esta ocasión, la cacatúa la que se compromete a despertar al coatí para que éste, a su vez, pueda despertar al jaguar. Pero a la cacatúa también le entra sueño! El único animal que encuentra para que le ayude a despertarse a tiempo es al perezoso que, sin dudarlo, acepta la tarea. Total, él no tiene sueño. Pero ¿será capaz el perezoso de aguantar esos 10 minutos sin dormir y despertar a la cacatúa para que ésta despierte al coatí para que despierte al jaguar? Parece una tarea fácil pero ya sabemos cómo son los perezosos.
Un cuento muy divertido cuyo final de hará reír un montón! A mi me ha encantado y es muy fácil de leer.
Otras reseñas realizadas (Boolino):
- Álex, ¡Basta ya!
- Nimbus, una nube de emociones.
- Quinto grado en Torres de Malory.
- Yoga con niños.
- Erizo y conejo. El susto del viento.
- Rabietas.
Me he quedado con la curiosidad. ¡¿Que pasará?! me temo lo peor jajaja
ResponderEliminarJajajaja, pues fíjate, yo también pensé lo peor y al final termina de una forma muy divertida.
EliminarSolo la portada tiene muy buena pinta y ahora tengo curiosidad por saber el final ¡jo! :)
ResponderEliminarYa te digo yo que es muy divertido. Sí, yo también pensé en lo de la portada cuando lo ví.
EliminarIgual me ha pasado a mí! me has dejado con toda la intriga! jajjajaja lo llevo viendo un tiempo en varios sitios y me pica la curiosidad, al final me vais a hacer comprarlo :P
ResponderEliminarCómpralo!!! Seguro que os gusta!
EliminarJajaja jaja me encanta el tema! Que chulo, me viene genial para ir apuntando para cuando lea la peque! Un besote!
ResponderEliminarMe alegro que te guste, es muy divertido!
EliminarAlaaaaa ahora me he quedado con las ganas de saber el final, pero si, la verdad es que tiene pinta de ser divertido jejeje...
ResponderEliminarjajaja, el final es... sorpresa! En serio, muy divertido!
EliminarMi peque a veces me pide cuento antes de dormir la siesta, así que me parece muy buena opción! Además el tema animalitos le encanta! Me lo apunto!
ResponderEliminarEl tema animales es siempre un acierto!
Eliminarke buena pinta! me lo apunto!!
ResponderEliminarSí, seguro que a tu peque le gustaría!
EliminarParece que está genial!!! Tengo un para dormir que también es genial que es el Oso Dormilón, también de Boolino... Tienen libros casi siempre geniales.
ResponderEliminarSí, a mi también me gustan mucho los libros que ofrecen!
EliminarMi hijo va camino de los 6 y ya lee solito, y estos libros son perfectos para reorzar esa lectura de silabeo. Si, además, resulta que sale un coatí, te lo has ganado, No preguntes, fijaciones extrañas...
ResponderEliminarQué curisoso son estos niños y cuánto saben. Yo no sabía ni lo que era un coatí! Qué desastre!!!
Eliminar